Tabla de abdominales

 

Una de las mayores preocupaciones de aquellas personas que además de sentirse bien estéticamente, desean verse espectaculares, es la marcación de los abdominales. Algo que consiste en marcar los seis músculos abdominales, formando el famoso ‘six pack’, tarea que en ocasiones suele dificultarse por el exceso de masa grasa acumulada en este sector.

Además, muchas personas realizan diversas rutinas y ejercicios que no terminan por dar los resultados deseados, aunque hay quienes suelen optar por productos comerciales que tampoco rinden los frutos anhelados. Incluso, algunos pueden llegar a caer en lesiones por realizar ejercicios incorrectos y de formas inapropiadas. Pero para evitar todo esto, a continuación te presentamos la mejor tabla de abdominales que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Consideraciones antes de iniciar la rutina

Antes de que inicies la tabla de abdominales, es necesario que tomes en cuenta que para lograr marcar los músculos de tu zona abdominal, no solo debes realizar los ejercicios, sino que también necesitas llevar una dieta baja en grasas y que te permita quemar la grasa que recubre la zona abdominal, especialmente para que los resultados sean notorios.

Así mismo, para que tus abdominales sean visibles, estéticos y fuertes, solo necesitas realizar los entrenos específicos en tres ocasiones durante la semana, alternando un día de entrenamiento y uno de descanso.

Tabla de abdominales

Tabla de abdominales en casa

20 repeticiones laterales: acostado sobre tu espalda, debes flexionar las piernas en un ángulo de 90 grados y tener la columna alineada con el cuello. A continuación, puedes realizar movimientos acercando el brazo derecho al pie derecho y luego con el brazo izquierdo al pie izquierdo. Con este ejercicio lograrás reforzar los abdominales oblicuos.

20 repeticiones de piernas: acostado sobre tu espalda, con las piernas estiradas por completo, debes levantar alternativamente la pierna izquierda y luego la derecha, pero cuidando de no levantar la espalda del suelo, además de mantener tus manos apoyadas sobre el suelo. Con este ejercicio, puedes reforzar los abdominales inferiores.

15 repeticiones internas: acostado sobre tu espalda, con las piernas flexionadas y los brazos extendidos al interior de las piernas, debes subir y bajar el tronco a modo de alcanzar los pies con las manos juntas. Si realizas este ejercicio, podrás observar cómo tus abdominales centrales y superiores se refuerzan y musculan.

Con estos tres sencillos ejercicios, puedes observar que durante unas pocas semanas, los resultados serán sorprendentes, siempre y cuando puedas complementar con una dieta adecuada. Así mismo, debes realizar los ejercicios sin ningún tipo de prisa, recordando que cada movimiento sirve para reforzar tus músculos y no para lastimarte o lesionarte la espalda.

Cabe destacar, que esta tabla de ejercicios para abdominales es la más efectiva para marcar tus músculos, aunque muchos pueden llegar a creer que mientras más ejercicios abdominales se hagan será mejor; todo es una falsa creencia. En estos casos, lo importante es tener regularidad en los entrenamientos, siempre alternando entre los días de entreno y descanso, y realizarlos en el mismo orden para que tus músculos abdominales se refuercen desde los inferiores hasta los superiores, pasando por los oblicuos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer