Regístrate | Entra o conéctate con

¿Qué es un entrenador personal?

Un entrenador personal es un profesional titulado capacitado para confeccionar rutinas de entrenamiento. Sin embargo, ese es todo su ámbito. Un entrenador personal que no tenga una titulación oficial en nutrición y dietética no está capacitado y es ilegal que pueda confeccionar planes de alimentación.

El problema es que la mayoría de entrenadores a pesar de no tener una titulación oficial en nutrición y dietética, quieren asumir esta profesión diferente careciendo de formación acreditada en dicha materia, siendo un intrusismo que al final sólo el cliente sale perjudicado.

que es un entrenador personal online
¿Qué es sin embargo un nutricionista?

Por eso, todos los entrenadores de nuestro equipo son entrenadores personales titulados y además, son profesionales del campo de la dietética y nutrición, especializados en nutrición deportiva. Estos son los requisitos mínimos que deben exigírsele a un profesional que vaya a llevarte tu plan de entrenamiento y alimentación. A diferencia de otros, nosotros ponemos nuestros nombres con caras y currículum en nuestra Web.

No contrates a nadie que no tenga mínimo estas dos titulaciones, ya que sería como contratar a un albañil para que te represente en un juicio por leerse dos libros de derecho; al hacer eso no se sabe, ni se tiene la acreditación ni podrá ayudarte como lo hará un abogado titulado.

¿Cómo funciona nuestro servicio de entrenador personal online?

En onlinepersonaltrainer tras contratar el servicio, vas a recibir un cuestionario de unas 40 preguntas, donde vamos a conocerte a fondo, tus objetivos, tu estado actual de forma, tus lesiones, enfermedades, alergias, dónde quieres entrenar, de cuánto tiempo dispones, los alimentos que te gustan, los que te desagradan...y en 48 horas vamos a preparate un plan de entrenamiento y alimentación para que con la ayuda de uno de nuestros entrenadores personales online de nuestro equipo ayudarte a conseguir todos tus objetivos, tanto en mejorar tu aspecto físico como tu rendimiento y salud.

Una vez que tu entrenador personal online tiene listo tu plan, te enviaremos la dirección de tu DiarioBlog y tu clave para acceder, que es el espacio privado donde te vas a comunicador con tu entrenador personal, inicialmente revisar el plan, ver si hace falta modificar algo y poneros en marcha.

A diferencia de otros, tu entrenador personal online va a estar disponible para ti de Lunes a Domingo: por lo que si tienes alguna duda el Domingo (imagínate que vas a un restaurante) ese mismo Domingo tu entrenador va a poder responderte estando a tiempo para saber qué hacer. Olvídate de esperar varios días a que tú entrenador te responda. Eso es algo que no puedes permitir si quieres conseguir tus objetivos.

Y cada 15 días tu entrenador personal te va a pedir fotografías, peso, medidas y/o marcas deportivas para comprobar que estáis cumpliendo vuestros objetivos marcados a corto plazo, y si en algún momento no se cumplieran habiendo hecho los deberes, modificar la alimentación y el entrenamiento para que estés siempre progresando y jamás estés estancado.

como funciona entrenador personal online

“Un entrenador personal online debe adaptarse a tus circunstancias y no al revés”

No importa cuál sea tu circunstancia para cualquier de nuestros entrenadores personales pueda ayudarte: tenemos clientes en Guinea Ecuatorial en labores humanitarias donde sólo tienen vegetales y huevos, ejecutivos que viajan por todo el mundo y viven en hoteles y restaurantes, decenas de profesionales que viven en academias militares sin nevera y sujetos a un menú que le ponen en el cuartel, funcionarios con horarios cambiantes, intolerantes a la lactosa, al gluten, diabéticos....
Para cada uno de ellos, incluido tú, te confeccionaremos en cada momento un plan de alimentación y entrenamiento que se va a adaptar a tu vida y va a funcionar para ti, porque no queremos solamente que consigas tus objetivos, sino que puedas mantenerlos durante muchos años.

Lo que debes exigir a un entrenador personal online, es que se adapte a tus circunstancias y necesidades: no te conformes con un entrenador que te facilite un entrenamiento y alimentación de copia y pega y te suponga un estrés y sacrificio realizarlo.
Porque ¿sabes qué? Sólo vas a conseguir resultados si como los nuestros, cada plan de alimentación y entrenamiento está diseñado desde 0 exclusivamente para ti. No te va a funcionar un plan de copia y pega de otro, tampoco de Internet, tu entrenador te tiene que diseñar un plan específico para ti.

“No permitas que un entrenador personal online te ate”

Hay entrenadores personales que te exigen un período mínimo de contratación de 3 meses o un año. Si no has trabajado con ese entrenador antes, ¿Cómo sabes que esa relación va a funcionar? A lo mejor tarda en responderte, es escueto en las respuestas y no se le entiende, te pone un plan rígido que no se adapta a ti y se niega a cambiártelo o simplemente no hay feeling entre vosotros a la larga.

¿Qué pasa ahora con el resto de meses que has abonado? ¿tienes que aguantarte con alguien en quien no estás agusto y ya no confías? Así que, por eso, nosotros te recomendamos que pruebes un mes y si ves que ese es el entrenador ideal para ayudarte con tus objetivos, ya puedes lanzarte a contratarlo durante un período más largo de tiempo.

¿Qué debes pedirle a tu entrenador personal online antes de empezar?

  • Titulación en dietética y nutrición y entrenamiento personal
    Sobre todo, de nutrición deportiva si te interesa algo más además de perder peso. Siempre de un organismo oficial.
  • Casos reales
    ¿A quién ha ayudado? ¿son personas reales? ¿puedes contactar con ellas? O son fotografías sin cabeza sacadas de Internet. Siempre, mucho mejor un vídeo que una imagen que puede estar cogida de Internet y ellos mismos hayan escrito los textos.
  • ¿En cuánto tiempo te van a responder?
    Que se comprometa el entrenador personal. Nada de: “cuando pueda te contesto”. Asegúrate que los festivos y fines de semana va a atenderte porque te puedes encontrar que desaparezca varios días sin tener noticias de él.
  • ¿Cada cuánto va a cambiarte la rutina de entrenamiento?
    Nos hemos encontrado casos en los que los “supuestos” entrenadores le han mantenido una misma rutina de entrenamiento más de 6 meses. Asegúrate que tu entrenador va a hacer su trabajo y que se comprometa antes de empezar: necesitas para conseguir resultados que tu rutina de entrenamiento no esté más de 8 semanas con ella.
  • Que no te intente vender nada
    Que no te engañen: ya sea porque quieras ganar músculo, perder grasa o mejorar tu rendimiento deportivo, si no quieres utilizar suplementación deportiva no tienes porqué hacerlo, es cierto que son una pequeña ayuda, pero el 90% proviene de un buen plan de alimentación y entrenamiento para estos objetivos. Si el entrenador personal online que vas a contratar o has contratado parece más un camello que alguien que se preocupe por ti y tus objetivos y te dé la sensación que quiere vender a toda costa sus productos y de sus marcas, aléjate de él ya y busca otro.

    Cada entrenador personal de nuestro equipo sabe que no son dañinos y se le puede explicar a dicho cliente, pero no tenemos que convencerlos que los utilice porque podemos conseguir buenos resultados sin ellos y si no se va a sentir cómodo/a ese cliente utilizándolos habiendo otras opciones, no hay necesidad de hacerlo.

    Nosotros no vivimos de los suplementos, vivimos de que nuestros clientes estén satisfechos, cómodos, hacerles la vida fácil y que consigan sus objetivos pudiendo mantenerlos durante muchos años. Esa es nuestra misión.

  • Que os marquéis objetivos antes de empezara
    Es muy común que contrates al entrenador personal y te mande una dieta y un entreno sin ninguna charla, ninguna explicación. Y te quedes pensando: ¿esto para qué es? ¿hacia dónde vamos? ¿dónde voy a estar dentro de un mes? ¿qué puedo conseguir en los próximos meses? ¿Para qué sirve cada comida y entrenamiento?

    Tu entrenador personal cuando te facilite el entrenamiento y alimentación debe explicarte:

    1. ¿Con qué objetivo es ese entrenamiento y alimentación?
    2. Marcaros objetivos a corto, medio y largo plazo
    3. Las bases y los porqués de dicho plan de alimentación y entrenamiento: esto a muchos entrenadores personales no les gusta, dicen que no son profesores y no están para dar explicaciones. Nosotros opinamos lo contrario: respondemos todas las preguntas que tenga nuestro cliente (hasta que un día lea en una revista cualquier cosa).
  • Formación
    Pensamos que nuestra obligación como profesionales es ir educando al cliente y que aprenda el porqué de cada cosa relativa al entrenamiento, alimentación y suplementación, sabiendo qué es lo realmente importante y qué no lo es y si en el futuro no está con nosotros, queremos que esa base de conocimientos le ayuda para mantener y seguir mejorando lo conseguido sin que se desvíe del camino con informaciones erróneas, y la única forma de hacer eso es darle formación.
beneficios entrenador personal online

Cuáles son los beneficios de un entrenador personal online:

  • Dejas de tener la incertidumbre de si estás haciendo las cosas bien.
  • Obtienes resultados desde el primer día.
  • Ahorras tiempo en probar planes de alimentación y entrenamientos que no funcionan con tus objetivos.
  • Ahorras dinero de suplementos, productos y máquinas inútiles.
  • Te garantizas que lo estés haciendo de forma saludable.
  • Mejoras tu salud.
  • Evitas lesiones.
  • Tienes una persona que te supervisa todos los días.
  • Tienes que responder ante el entrenador personal con la dieta y el entrenamiento ayudándote a que no te saltes el plan y mejores resultados.
  • Os marcáis objetivos a corto, medio y largo plazo.
  • Te ayuda a solucionar cualquier problema que puedas tener y se adapta a ti y tus circunstancias.
  • Podéis cambiar tu objetivo en cualquier momento.

Algunas muestras de cariño de nuestros clientes

Porque nuestros clientes no son sólo clientes, sino que al final nos convertimos en amigos, aquí tienes un par de testimonios en vídeo por supuesto y unos mensajes de agradecimiento en las redes sociales que nos hicieron públicamente, que tú mismo/a puedes comprobar que son personas reales con sus redes sociales en activo y ponerles cara e incluso escribirles.




Así que ya sea cuál sea tu objetivo: ganar músculo, perder grasa, tener un físico fitness, superar unas oposiciones, mejorar en tu deporte, entrenes en casa, en la calle, comas en restaurantes, somos lo que necesitas para ayudarte a cumplir tu sueño.

¿Necesitas más información?

Si quieres contratar un entrenador personal pero necesitas más información, escríbenos y te responderemos en menos de 24 horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!