Regístrate | Entra o conéctate con

3 Consejos para correr y perder grasa

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Correr es una de las actividades más comunes para entrenar y quemar grasa, la practican tanto las personas que visitan el gimnasio con frecuencia, los que desean perder peso y las que por lesiones no pueden efectuar otro tipo de entrenamiento. Para mejorar tu rendimiento y maximizar tus esfuerzos estos son 3 Consejos para correr y perder grasa.

Genera adrenalina

Para terminar la obesidad la adrenalina es uno de los mejores recursos, piénsalo por un momento, los que practican deportes extremos por lo general son personas delgadas y es que nuestro organismo está diseñado de esa forma. Evolutivamente, ante situaciones de estrés agudo el cuerpo intenta perder grasa, por ejemplo, si un depredador nos acecha es mejor ser delgado para poder correr con facilidad y escapar de convertirse en presa.

La idea no es que te sometas a ti mismo a situaciones de peligro, pero puedes recrear esto para obtener la misma respuesta de tu organismo, por ejemplo, intercala en tu circuito intervalos de alta intensidad (como si estuvieras huyendo de un depredador que quiere comerte) seguidos de espacios de ritmo normal.

El estrés que genera sentirse perseguido nos vuelve más sensitivos a la leptina y la insulina (una hormona asociada con el sobrepeso) lo que reduce el nivel de triglicéridos y cortisol.

Por otra parte, evita correr grandes distancias, no estamos condicionados para esto, funciona mejor correr intercalando pequeños intervalos de intensidad cada dos minutos en rutinas de trote.

Entrena al aire libre

como-quemar-grasas-corriendo

La ventaja de correr al aire libre radica principalmente en que respiramos aire puro, disfrutamos del paisaje y lo más importante, adquirimos Vitamina D del sol. Esta vitamina está asociada con la pérdida de peso ya que incorpora a tu cuerpo vitalidad, lo mismo que hace la clorofila en los alimentos vivos que consumes como las frutas, legumbres y vegetales.

La vitalidad es fundamental para la vida según explican en el bestseller, El Método Gabriel, esto hace que se desactiven los Programas de Grasa, una especie de recurso de nuestro organismo para protegerse que consiste en acumular grasa favoreciendo a la obesidad.

Corre sobre un terreno inclinado

Un truco para correr y perder grasa es hacerlo sobre terreno inclinado, por cada grado de inclinación de la superficie aumentas la quema total de calorías en un 10%. Cuando te ejercitas en cinta de correr puedes corregir la inclinación de la cinta para aumentar los resultados al quemar grasa y si entrenas al aire libre busca una pendiente mediana que puedas escalar al trote sin dificultad.

Consejos finales

  • Para perder grasa lo mejor es crear masa magra así que no solo corras, ejercita también tus músculos con pesas para ganar masa magra y usar el músculo como motor quema grasa.
  • Correr no es una obligación para perder grasa, si no te gusta correr simplemente no lo hagas, puedes concentrarte en otras formas de cardio, levantamiento de pesas y otros tipos de entrenamiento.
  • Si partes desde el sobrepeso no comiences a correr aplicando alta intensidad, esto solo hará que te lesiones, empieza con el trote hasta que consigas perder un poco de grasa.


Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!