Barra-hexagonal

La barra hexagonal o trap bar no es muy común de encontrar en un gimnasio a pesar de que aporta considerables beneficios para el cuerpo pues ataca al músculo ofreciendo un estímulo diferente. Estos son los mejores ejercicios a realizar con este accesorio.

Peso muerto

El peso muerto es un ejercicio que involucra a prácticamente todos los músculos del cuerpo por lo que sus aportes son notables. Realizar este ejercicio con la barra hexagonal tiene una serie de beneficios extras:

  • Permite cargas más altas: Debido a la mecánica que adapta esta barra es posible levantar más peso que con la barra recta lo que aumentará el nivel de tensión de las piernas y trapecio logrando un mayor desarrollo de los mismos.
  • Protege la espalda baja: el peso muerto tradicional con la barra recta nos obliga a doblarnos hacia adelante ya que la barra se encuentra por delante de nuestro cuerpo. Esto genera una gran presión en la espalda baja, en especial a la hora de levantarla del suelo, de hecho, hay a quien le cuesta mucho trabajo encontrar una buena posición para levantarla y un peso alto solo empeora la situación.
  • Más fácil: para aprender a realizar el peso muerto la barra hexagonal es ideal ya que ofrece una plataforma más fácil pues se doblan menos las caderas y más las piernas, el tener las manos a ambos lados del cuerpo también hace que sea más sencillo sacar el pecho y evitar que se redondee la espalda alta.

Encogimientos para trapecio

Barra-hexagonal

Si ya has hecho encogimientos de trapecio con barra recta habrás notado que resulta algo incómodo ya que se rotan los hombros hacia adelante o atrás y la barra roza las piernas. Una alternativa menos molesta es realizar el ejercicio con barra, pero también se produce el roce.

Debido a que la característica física de los trapecios hace que se deban entrenar con mucho peso pues son un músculo muy fuerte, la trap bar permite trabajar este músculo con intensidad y sin el molesto rozamiento.

Press militar para hombros

Cuando se trabaja el press militar para hombros con barra recta existe el inconveniente de golpearse la cabeza o la nuca en la bajada y también puede resultar nocivo cuando no se tiene la flexibilidad suficiente. Con la trap bar es distinto pues se trabaja con un agarre neutro lo que hace más natural al ejercicio dando una mayor amplitud en la parte baja.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer