Volumen, fuerza y tonificación son todas cosas distintas por lo tanto debes hacer distintas cosas para lograr dominar la opción que desees. Estos son 6 consejos para ganar fuerza.

Aumenta la velocidad de las repeticiones

Por regla general se debe entrenar la parte superior e inferior de tu cuerpo a la misma velocidad, esto es 1 o 2 segundos hacia arriba y lo mismo hacia abajo. Realiza el ejercicio con más potencia en la parte del movimiento (especialmente en la parte excéntrica del movimiento, o sea, en la bajada) y controla mejor los tiempos aumentando la velocidad.

Según estudios esto estimula las fibras musculares de manera distinta y puede generar el desarrollo de mayor fuerza. Recuerda, repeticiones lentas para ganar volumen y repeticiones rápidas para ganar fuerza.

Más peso menos repeticiones  

ganar fuerza muscular

El rango entre 2 y 6 repeticiones con peso máximo es lo que mejor desarrolla la fuerza muscular, es en este rango cuando las fibras musculares generan cambios, así como se estimula el sistema nervioso lo que provoca un aumento de la fuerza.

Con el tiempo ve agregando mayor peso y más repeticiones de forma que una vez que tu cuerpo se adapte a este nuevo estrés repitas la acción nuevamente. Sabrás que el momento de subir el peso ha llegado cuando sientas que ya dominas completamente varias series sin terminar extenuado.

No consumas mucha energía con el cardio

Para mejorar la circulación y la resistencia el cardio es ideal, sin embargo, si lo que deseas es ganar fuerza entonces dedícale la mayor parte de tu energía al entrenamiento con pesas. Realiza cardio unas dos veces a la semana para que tus reservas de energía se inviertan en los ejercicios de pesas.

Consume proteína

Se debe consumir entre 0.3 y 0.5 gramos de proteína por kg de masa muscular y siempre cuida de consumirla al menos media hora después de cada entrenamiento que es cuando el músculo en su reparación está más receptivo a los nutrientes.

Puedes optar por las proteínas de vía rápida como el suero de proteína o si no se dispone de suplementos alimentarte con leche o carne magra.

Respeta el descanso

El crecimiento muscular se origina cuando descansas, es en este momento que el músculo de vuelve más grande, también debes respetar el descanso para el entrenamiento de fuerza que debe de ser de 3 y 5 minutos entre series, esto puede parecer mucho, pero realizar repeticiones mientras los músculos están fatigados no hará que ganes más fuerza.

Entrena cada grupo muscular

Si quieres desarrollar fuerza es necesario que entrenes cada grupo muscular, no solamente los brazos, ten presente que si tienes un núcleo fuerte podrás levantar más peso con los brazos en la banca, esto a su vez ayudará a que ejercites mejor tus piernas.

Todos los grupos musculares de tu cuerpo merecen la misma atención lo que no quiere decir que los tengas que entrenar todos en un mismo día. El descanso adecuado previene lesiones y le permite a cada músculo descansar y sanar estimulando la fuerza.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer