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8 Consejos para ganar volumen muscular

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 meses
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fitness entrenador personal

Ganar volumen no es una tarea difícil si sabes que hacer, lo más importantes es prestar atención a la dieta y a la rutina correcta de ejercicios, no obstante, no está de más poner en práctica estos 8 Consejos para ganar volumen muscular que te harán lograr tu meta mucho más rápido.

Confunde a tus músculos

Con esto me refiero a que no realices la misma rutina cada vez que entrenes un grupo muscular, en la variedad está la fuerza pues de esta forma confundes al músculo, lo mantienes siempre estresado sin darle tiempo a adaptarse y en el proceso obtienes la ganancia muscular que tanto ansías.

Aumenta el tiempo de la fase excéntrica

La fase excéntrica es cuando descendemos el peso, por ejemplo, cuando hacemos curl de bíceps y bajamos el peso hasta la posición inicial. El truco para ganar masa muscular consisten en reducir la velocidad de bajada lo que acentúa la fase negativa del ejercicio logrando con esto mayor estrés en el músculo y haciéndolo crecer.

Disminuye el trabajo con las máquinas de musculación

Consejos para ganar volumen muscular

Para implicar la mayor cantidad de masa muscular en un ejercicio lo mejor es dejar de lado las máquinas de musculación que estabilizan el ejercicio por nosotros. Por ejemplo, no se involucran los mismos músculos en el press de banca que en el press con máquina pues esta elimina de la ecuación a los músculos que se encargan de estabilizar el plano de movimiento.

No confundas entrenamiento de fuerza con hipertrofia

En especial las personas que recién comienzan a practicar ejercicios suelen confundir las dos cosas pensado que para ganar masa muscular deben levantar el máximo de peso. Para trabajar la hipertrofia necesitas aumentar el rango de repeticiones, entre 10 y 12 así como considerar el tiempo bajo tensión, la recuperación parcial entre series y el volumen de entrenamiento. Un hombre puede tener grandes músculos sin embargo esto no tiene porque ser proporcional a su fuerza.

Sobrecarga

El músculo debe estar sometido a estrés en todo momento y trabajando a la intensidad correcta para provocar el rompimiento del tejido muscular y lograr que este crezca. Es importante para esto emplear cargas que aumenten progresivamente con el tiempo.

La proteína debe predominar en tu dieta

Si no eres un fan de los suplementos aun así puedes obtener la proteína que necesitas para hacer crecer tus músculos de forma natural gracias a alimentos como el pescado, las carnes magras, frutos secos, etc.

No te desesperes

La ganancia muscular más rápida se obtiene durante los primeros 24 meses de entrenamiento, luego comienza a disminuir lo que no quiere decir que estés haciendo algo mal, simplemente así son las cosas, guarda paciencia y no tomes medidas absurdas que pueden conducirte a estancamientos y lesiones.

Realiza superseries

Una superserie no es más que realizar dos ejercicios diferentes de forma corrida, o sea, sin descanso entre ellos. Esto lleva al músculo al máximo de tensión, pero solo se recomienda si ya tienes experiencia entrenando y no se debe hacer de forma frecuente pues tu cuerpo necesita descanso.


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