Regístrate | Entra o conéctate con

Abdominales con balón medicinal

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Si quieres tener un abdomen plano y tonificado entonces vas a tener que comenzar a hacer abdominales, es una realidad que no puedes evitar. Dicho esto, algo que es vital para tu entrenamiento es fomentar la variedad en el mismo, por eso te recomiendo algunos abdominales con balón medicinal con los que podrás trabajar tu abdomen añadiendo un poco más de carga de una forma distinta.

Cambio lateral

Para este ejercicio vas a estar sentado en el suelo, preferiblemente sobre una esterilla, con las piernas levantadas como si fueras a realiza una patada de rana, o sea, te apoyarás solamente sobre tu trasero siempre conservando la espalda recta con una ligera inclinación hacia atrás para mantenerte equilibrado.

Con el balón en tus manos vas a realizar movimientos de un lado al otro usando ambas manos realizando giros de tronco hacia el lateral derecho e izquierdo. Resulta algo complejo cuando lo realizas por primera vez por lo que recomiendo que te lo tomes con calma y solo realiza el número de repeticiones que puedas.

Equilibrio

Similar al ejercicio anterior, te sitúas en la misma posición solo que esta vez el balón medicinal va sobre tus piernas y los brazos estirados hacia el frente. El periodo de efectividad de este ejercicio se encuentra pasando los 30 segundos por lo que intenta mantenerte entre los 30 y 60 segundos.

Plancha        

Coloca ambas manos sobre el balón medicinal y sitúate en posición de plancha con los brazos y piernas completamente extendidos. Trata de mantener la espalda recta en todo momento mientras luchas por mantener el equilibrio con las manos sobre el balón. Este es un ejercicio isométrico durante el cual debes mantener los abdominales contraídos por al menos 1 minuto.

Encogimientos

Acuéstate boca arriba con el balón medicinal en tus manos, los brazos estirados hacia arriba y las rodillas flexionadas con las plantas de los pies apoyadas en el suelo. El movimiento consiste en elevar la cabeza y los hombros del suelo manteniendo los abdominales contraídos, a medida que te elevas el balón desciende, tras esto todo vuelve a la posición inicial.

Crunch abdominal

Te acuestas boca arriba sobre la esterilla o el suelo con ambos brazos estirados y cada lado del cuerpo, las piernas van levantadas con las rodillas dobladas y entre estas colocas el balón medicinal. El crunch lo realizas cuando llevas las rodillas lo más cercanas posible al vientre cuidando de no levantar la espalda del suelo. Al inicio las piernas deben formar un ángulo recto con las caderas por lo que el movimiento no será muy largo lo que induce a concentrar todo el ejercicio en el empuje hacia al abdomen dando más intensidad.

Cortes de leñador

De pie y con los pies separados a la altura de los hombros vas a sostener el balón con ambas manos, las rodillas ligeramente flexionadas. Lleva el balón hacia arriba y luego bájalo hacia el lado contrario en diagonal siempre con los brazos estirados y contrayendo los músculos abdominales. Cada vez que bajes debes doblar las rodillas.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!