Cómo estirar la espalda adecuadamente

Una de las causas más frecuentes del dolor de espalda es la rigidez, la falta de movilidad y la elasticidad que tiene la columna vertebral. Por otro lado se encuentra la debilidad consecuente de la falta de ejercicio físico y dinamismo que de igual forma es uno de los aspectos que generan los problemas de la espalda.

Mientras más edad tengas, más es la rigidez que tiene tu columna y agregándole el estrés diario, los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio o un exceso de sedentarismo, logran que se adquiera una rigidez natural que aumenta con los años. Lo que te puede provocar una gran cantidad de problemas musculares.

Una forma fácil de disminuir estos dolores, son los estiramientos y ejercicios de fortalecimiento. A continuación, una serie de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para lograr que tus músculos no estén rígidos, que si realizas una rutina diaria de 15 minutos podrás notar la mejoría en la flexibilidad y disminuir el dolor.

Cómo estirar la espalda adecuadamente

Ejercicios de flexibilización lumbar

El ejercicio de esta opción es el estiramiento neuro-muscular global de las piernas recomendado a causa del dolor crónico lumbar, debido a que una de las causas más comunes es la rigidez y la pérdida de curvatura lumbar que se encuentra en el acortamiento de los músculos posteriores de las piernas, en especial los isquiotibiales. Logrando una mayor flexibilidad en cadena muscular de forma amplia.

Dentro de los beneficios que puedes lograr se encuentran: mayor elasticidad y menor tensión dentro de los isquiotibiales, flexibilidad del sistema nervioso periférico, aumento en la anteversión de la pelvis, mejora en la distribución de pesos de la columna vertebral, relajación de los músculos de la paravertebral lumbar.

Estiramiento del mahometano y el gato

Este es un estiramiento ideal para flexionar la región lumbar de la columna, aumentando tu conciencia corporal, mejorando la flexibilidad de las vértebras lumbares, aumentando la curvatura lumbar en caso de rectificaciones, mejora de los bloqueos articulares intervertebrales, aumento de la distribución de peso dentro de los discos intervertebrales.

Estiramientos de glúteos y piramidales

Te ayuda a fortalecer la parte baja de la espalda, ideal para el tratamiento y recuperación de la dolencia, aliviando tu dolor y prevenir a que vuelva a regresar este padecimiento. Al mantener la flexión de la zona lumbar evitarás que la mayor parte de estas dolencias se puedan provocar.

Estiramiento del psoas ilíaco

El psoas ilíaco es un músculo que se encuentra relacionado a la parte anterior lumbar con la cadera, siendo importante en la flexión de la cadera e involucrándote en gran manera en las lesiones lumbares. Al tratarse de un músculo que tiende a acortarse y por lo que se debe estirar en cada una de las rutinas de ejercicios.

Fortalecimientos de los espinales

Estos músculos son los principales erectores lumbares que se encargan en reducir la presión dentro del disco inter-vertebral, que al combinar su acción genera una presión negativa dentro de cada uno de los discos, por lo que al tener tonificados los espinales ayudan a la prevención y mejora de los problemas lumbares.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer