core twist

Lo bueno del core twist es que no solo permite entrenar el abdomen, trabaja también la cintura escapular, los glúteos y el tensor de la fascia lata por lo que es un ejercicio muy completo y que cualquiera puede practicar pues no requiere complementos extras o una fuerza bestial para realizarlo.

Como realizar el core twist

Colócate boca arriba con el cuerpo extendido y los brazos a ambos lados del cuerpo, tras esto flexiona las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados con estas, tus glúteos deben estar en el aire en ángulo recto con el resto del cuerpo. Para mantener el equilibrio lleva los brazos extendidos en cruz a ambos lados del cuerpo con las palmas de las manos apuntando hacia el suelo.

El movimiento consiste en mover las piernas girándolas a un lado y luego al otro tratando de llevar las rodillas lo más cerca posible del suelo sin pegarlas por completo, de esta forma se entrena el core y una serie de músculos estabilizadores. El tronco no se debe levantar del suelo en ningún momento, para esto asegúrate de mantener pegados los hombros al suelo.

Músculos involucrados en el core twist    

core twist   

Glúteo mayor, bíceps femoral y el tensor de la fascia lata

Las piernas y las rodillas deben estar juntas para poder entrenar correctamente el tren inferior, al doblarlas hacemos que el tensor de la fascia alta entre en acción. Si durante el ejercicio separas las rodillas y las piernas es porque debes trabajar más la elasticidad en los músculos y tendones de la corva.

Abdominales

Con el core twist vas a entrenar los cuatro grupos de músculos abdominales: recto abdominal, transverso del abdomen, oblicuos internos y externos, aunque se enfoca más en los oblicuos. Gracias a la flexión y a la rotación de la columna vertebral se entrenan los oblicuos, los transversales se emplean para estabilizar la columna, el recto abdominal es el que menos trabaja.

Aductores

Son cinco: longus, recto inetrno, brevis, magnus y pectíneo y se encargan de mantener las piernas juntas. Cuando estos son débiles o los músculos exteriores del inferior son débiles es que se separan las piernas lo cual es una de las cosas a evitar en este ejercicio.

Manguito rotador

Específicamente el subescapular, infraespinoso, supraespinoso y redondo menor, lo importante es mantener los hombros pegados al suelo parea entrenar estos músculos correctamente.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer