Crunch con Fitball

El crunch con fitball es un ejercicio sencillo apto para todos y que permite trabajar los abdominales con el mínimo riesgo de lesiones. Trabaja de una forma muy peculiar logrando entrenar el core con rangos de movimientos fuera de lo ordinario.

Como realizar el crunch con fitball

Crunch con Fitball

Por supuesto, necesitarás una pelota o fitball, una vez que la tengas siéntate encima de la misma con ambas piernas apoyadas en el suelo y las rodillas flexionadas hasta formar un ángulo lo más aproximado posible a los 90 grados.

Las manos van sobre el pecho y no detrás de la nunca para evitar lesiones en las cervicales, de hecho, debes tratar de mover los menos posible el cuello y la cabeza mientras realizas el movimiento.

Inclínate hacia atrás de forma que la bola se deslice un poco hacia adelante, pero manteniendo los pies apoyados en el suelo. Mientras realizas el movimiento hacia atrás y adelante contrae los abdominales asegurándote de alcanzar una posición lo más horizontal posible.

En este ejercicio un problema frecuente es el de mantenerte encima de la pelota pues la ropa en ocasiones dificulta la sujeción. Esto se soluciona de forma sencilla si usas una toalla entre la pelota y tu cuerpo o empleas ropa que mejore la sujeción.

Músculos que trabaja el Crunch con fitball

  • Psoas
  • Abdominales oblicuos
  • Recto abdominal
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer