Regístrate | Entra o conéctate con

¿Cuándo es mejor hacer cardio? ¿Antes o después de hacer pesas?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 7 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Cuando ya estás avanzado en el entrenamiento quizás te pueda surgir la pregunta de cuando es mejor hacer cardio, antes o después de las pesas y como en múltiples ocasiones, la respuesta depende de lo que pretendas alcanzar, de tus objetivos. Abundemos más a continuación.

Cardio antes de las pesas

Si lo que deseas es perder grasa es mejor comenzar a entrenar con el cardio y dedicarle más tiempo que a las pesas ya que el cardio quema más grasa en especial cuando se combina luego con las pesas.

Puede ser que también quieras centrarte en mejorar tu resistencia, por ejemplo, en el running, aquí debes modular tu carga de trabajo especialmente del tren inferior haciendo lo correcto, o sea, entrenando luego con pesas para que las lesiones no te pasen factura.

También se recomienda el cardio ligero antes que el entrenamiento de pesas intenso para calentar el cuerpo y evitar lesiones. Se debe realizar antes de los estiramientos incorporando a tu rutina unos 5 minutos de actividad cardiovascular como:

  • Bicicleta estática.
  • Saltar la comba.
  • Elíptica.
  • Y similares.

Como recomendación es una buena práctica dividir el trabajo del tren superior e inferior en especial si te gusta correr como aficionado aumentado la intensidad de los ejercicios en los días cuando el entrenamiento cardiovascular sea más ligero.

Pesas antes del cardio

cardio y pesas antes o despues

Cuando quieras priorizar la ganancia de masa muscular es cuando las pesas van antes del cardio ya que aprovechas el glucógeno almacenado en los músculos justo al iniciar el entrenamiento para levantar mejor el peso, de esta forma tendrás mayor desarrollo muscular.

El otro gran beneficio de hacer el cardio tras las pesas es que te permite quemar grasa sin perder músculo pues cuando terminas una sesión de pesas tus reservas de glucógeno se habrán terminado, de esta forma, en cuanto comiences el ejercicio cardiovascular solo bastarán unos 20 minutos a ritmo ligero para eliminar una buena cantidad de grasa.

En este caso, lo más recomendado es realizar hasta 1 hora de entrenamiento de pesas y luego unos 20 minutos de cardio, de esta forma agotas tu glucógeno teniendo que recurrir luego a las reservas de grasa para obtener energía cuando realizas el ejercicio cardiovascular.

Recomendaciones nutricionales finales

  • Para cardio moderado antes de pesas intensa o fuerza: en el cardio moderado el cuerpo utiliza como combustible el glucógeno molecular, ácidos grasos, aminoácidos y la glucosa sanguínea por lo que el cardio deberá realizarse durante unos 15 minutos para que los sustratos energéticos sean más útiles en la rutina de pesas.
  • Para el cardio moderado luego de una rutina de pesas intensa: Se recomienda consumir algún alimento después de las pesas y antes del cardio pues al haberte acabado el glucógeno molecular es buena práctica darle a tu organismo la posibilidad de quemar no solo las grasas sino también los aminoácidos. Puede ser un vaso de leche, un batido de proteínas que incluya carbohidratos, un yogur, alguna fruta dulce. Si decides consumir suplementos trata que sea uno que tenga tantas proteínas como carbohidratos.


Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!