Hacer ejercicio en casa para tonificar

 

El ritmo de vida actual, en muchas ocasiones, dificulta dedicar algo de tiempo o recursos económicos para asistir a un gimnasio y ejercitarse; sin embargo, también existen excelentes alternativas a la hora de pensar en algunos ejercicios que pueden desarrollarse en casa, especialmente para lograr y/o mantener un cuerpo libre de grasas y tonificado.

En este sentido, hablamos de hacer ejercicio en casa para tonificar, sobre todo con un trabajo bien estructurado que te permita mantener alejadas las grasas y trabajar adecuadamente los diferentes grupos musculares del cuerpo. Haciendo ejercicios de peso corporal y utilizando accesorios de fitness simples, puedes lograr un entrenamiento de cardio y de peso sin salir de casa.

Ejercicio en casa para tonificar

Ejercicios de cardio

Los ejercicios cardiovasculares ayudan a aumentar tu frecuencia cardíaca y volumen de respiración, al mismo tiempo en que incrementas la quema de calorías. Este tipo de ejercicios ayudan a tonificar, debido a que involucran los grupos musculares principales, pero también influyen en la quema de calorías. En este caso, puedes caminar o trotar en tu vecindario o incluso en tu casa. Puedes subir y bajar escaleras, hacer saltos estacionarios de tijeras, saltar la soga o bailar. En cualquiera de los casos, practica cardio durante 30 minutos o más a un ritmo que te haga transpirar sin agotarte.

Ejercicios de tonificación – parte superior del cuerpo

Hacer ejercicio en casa para tonificar también incluye trabajo de fuerza para aumentar masa muscular y para dar la apariencia de tonicidad que esperas. Si te ejercitas en casa puedes hacer ejercicios de peso como flexiones para tonificar brazos y pecho. Aunque si dispones de algunos accesorios como bandas de resistencia o mancuernas puedes añadir incluso más ejercicios a tu rutina. Incluso si no dispones de mancuernas puedes utilizar un par de botellas de agua para realizar los ejercicios con pesas.

Hacer ejercicio en casa para tonificar

Ejercicios de tonificación – parte inferior del cuerpo

Casi todos los ejercicios que puedes hacer en un gimnasio para tonificar la parte inferior de tu cuerpo, también puedes hacerlos sin salir de casa. Para fortalecer y tonificar tus piernas puedes ejecutar ejercicios de peso como sentadillas y zancadas. También puedes hacer ejercicios escalonados para apuntar a tus muslos y glúteos subiendo un banco resistente o una silla. Párate en el suelo y haz un puente para trabajar trasero.

Incluso puedes hacer extensiones de piernas sentado en una silla y extendiendo tu pierna frente a tu cuerpo o flexiones de piernas apoyando tu espalda y usando tus tacos para llevar una toalla hacia atrás y hacia adelante.

Consideraciones

Recuerda que pese a que hacer ejercicio en casa para tonificar puede ser muy útil gracias a una amplia variedad de trabajos y movimientos muy efectivos, también es necesario que puedas cuidar tu alimentación, ya que la misma tiene un papel fundamental en cuanto a alcanzar tus objetivos. En este sentido, procura que tu dieta te permita crear un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita, haciendo así que el mismo pueda utilizar la grasa almacenada como fuente de energía, obteniendo músculos tonificados y libres de grasa.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer