Rutina de ejercicios aeróbicos en casa

 

Si eres de las personas que desean perder algunos kilos de más, pero sin tener que asistir a un gimnasio, es importante que tomes en cuenta que, además de una alimentación saludable y balanceada, necesitarás de una correcta rutina de ejercicios aeróbicos en casa. Gracias a estos ejercicios puedes aumentar tu consumo calórico un poco más de lo habitual, aprovechando tu tiempo libre sin salir del hogar.

Con los ejercicios aeróbicos puedes trabajar principalmente las piernas, por lo que aparte de sudar y quemar grasa, ayudan a definir y tonificar los músculos. En esta ocasión, presentamos un ejemplo de rutina para realizar en casa, misma que consiste en un circuito de 5 ejercicios. La forma de hacer el circuito es trabajando durante 30 segundos y pasando de uno a otro sin descansar más de 10 segundos. Una vez completado el circuito, descansa 1 minuto antes de comenzar una nueva ronda hasta completar 5 vueltas.

Ejercicios aeróbicos en casa

Zancadas con salto: 30 segundos

De pie, con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. Da un pequeño salto al mismo tiempo en que das una zancada, pero sin moverte del sitio y balanceando los brazos. Repite este movimiento alternando las piernas durante el tiempo establecido.

Sentadilla y salto: 30 segundos

Este es un movimiento que no puede faltar en tu rutina de ejercicios aeróbicos en casa. Colócate de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, los brazos flexionados un poco delante del cuerpo en una posición que resulte cómoda. Flexiona tus rodillas hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados y luego vuelve a la posición inicial, terminando con un salto. El salto no debe ser muy grande, lo importante es llevar el ritmo constante y lo más alto que puedas mantener.

Rutina de ejercicios aeróbicos en casa

Directos y patada frontal: 30 segundos por cada lado

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y el peso de tu cuerpo apoyado sobre la punta de los pies, lanza un puñetazo directo con cada brazo, manteniendo los codos cerca del cuerpo y reforzando el movimiento con el giro de la cadera. Después, lanza una patada frontal con una pierna, para ello levanta la rodilla como si quisieses dar un rodillazo y luego estira la pierna. Regresa a la posición inicial de forma inversa, sin dejar caer la pierna. Realiza el mismo movimiento terminando con la patada frontal con la otra pierna.

Tocar los tobillos: 30 segundos

De pie, con los brazos pegados al cuerpo. Realiza una zancada lateral hacia tu izquierda e inmediatamente agáchate para tocar con la mano izquierda el tobillo derecho; vuelve a la posición inicial y repite el movimiento hacia el otro lado. Lo importante es que este ejercicio te permita mantener un buen ritmo y seguir quemando calorías.

Descanso: 1 minuto

Al terminar la primera serie puedes descansar un minuto como máximo antes de comenzar una nueva ronda de estos ejercicios.

Como ves, se trata de una rutina de ejercicios aeróbicos en casa muy simple, algo ideal para que puedas realizar desde la comodidad de tu sala, habitación o lugar suficientemente amplio del hogar.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer