Ejercicios con mancuernas

Ejercicios con mancuernas

Para tener un cuerpo estético y simétrico, el realizar ejercicios con mancuernas es la solución, superando a las barras o máquinas que no trabajen cada lado de forma independiente. El desarrollo uniforme y bien proporcionado de tu cuerpo dependerá en gran parte del tipo de ejercicio y del equipo de trabajo con el que cuentas para realizarlos.

Entrenamiento completo

Cuando trabajas con todo tu cuerpo en tu programa de entrenamiento siempre habrá una zona que no se estará aprovechando del ejercicio y por lo tanto variará en tu equilibrio muscular. Para tener una simetría te recomendamos el uso de ejercicios con mancuernas para fortalecer la zona que no completó su rendimiento, como por ejemplo, un brazo descompensado con otro o una pierna.

Músculos inactivos

No dejes que tus músculos caigan en la inactividad, si ello ocurre vas a obtener resultados y posturas inadecuadas, con los ejercicios con mancuernas realizados correctamente activarás aquellos músculos que no entraron en acción con barras o máquinas.

Con las mancuernas obtienes un mayor control de la parte en que estás trabajando, junto con una mejora de la capacidad fuerza-motora y equilibrio., ya que necesitas equilibrar el peso en todo el recorrido y ejercer la misma fuerza en ambos lados del cuerpo.

Las repeticiones y el tamaño de las mancuernas

Los ejercicios con mancuernas deben ser realizados teniendo en cuenta la fatiga muscular y las repeticiones que éstas te proporcionan, si éstas te permiten realizar entre 8 y 12 repeticiones con una buena técnica de ejercicios obtendrás excelentes resultados, aunque debes ir periodicidando la hipertrofia con fuerza si tus objetivos son el culturismo o el fitness.

El tamaño de las mancuernas deberá ser proporcional a la fatiga que éstas te dan en tus ejercicios realizando las repeticiones marcadas con el máximo nivel de intensidad y peso.

Esfuerza tus músculos subiendo de peso e intensidad, sólo así podrás lograr los resultados que deseas de aumento de masa muscular o tonificación. Cambia el tamaño de las mancuernas cuando te veas preparado y cuando notes que tu intensidad haya disminuido al haberte hecho más fuerte.

Los tipos de mancuernas

Un buen gimnasio contará con varios tipos de mancuernas para dar un mejor rendimiento a tu programa de ejercicios. Puedes elegir con agarre metálico, pero si éstas te lastiman puedes optar por otro tipo de material como el de goma porque son más cómodas, pero a cierto peso el agarre se vuelve inestable. Lo importante es que complementes tu rutina con ejercicios con mancuernas para una formación ideal de tu cuerpo.

Las mancuernas con discos están siendo pasadas por alto porque nadie desea estar colocando los discos ya que desean aprovechar el tiempo, pero puedes obtener buenos resultados con ellas.

Para tus ejercicios con mancuernas el tipo de ellas está asociado a tu gusto, si te sientes bien con algunas de ellas realízalo con la intensidad y energía que puedas.También debes velar por tu seguridad para evitar daños o cualquier lesión.

Planifica tus ejercicios con mancuernas con tu instructor personal, él te recomendará y te dirá las mejores técnicas para que tu cuerpo se vea simétrico y bien formado.

 

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer