Ejercicios con pesas para correr

Muchas personas creen que el entrenamiento de pesas no es tan necesario para los corredores de distancia, sobre todo si se aprecia la fisonomía de un corredor de distancia de alto rendimiento, delgado y sin demasiada masa muscular. Pero considerada una actividad física más completa que existe, correr se ha convertido hoy en día en la herramienta ideal para conseguir objetivos como: adelgazar, tonificar, moldear tus músculos, entre otras. Sin embargo, sus beneficios se pueden ver potencializados por medio del empleo de elementos deportivos, por ejemplo, las pesas.

Si bien, las pesas para correr es una práctica cada vez más común ya que trasladar un peso extra, mientras realizas ejercicios, provoca una mayor quema de calorías, lo que significa bajar de peso de forma rápida y segura. Las pesas generalmente se colocan en los tobillos y muñecas, por tanto, no deben superar los 3 y 5 kilos. Recuerda que el abuso o excedente de peso puede lesionar tus articulaciones. Además de reducir esos kilos de más, correr con pesas posee de otros beneficios.

Cómo perder peso andando

Beneficios de correr con pesas

  • Mejora tu fuerza, potencia, velocidad, resistencia y elasticidad del corredor.
  • Causa un estímulo adicional en los músculos de las piernas y brazos lo que te permite tonificarlos de manera más rápida.
  • Te permite obtener excelentes resultados en tiempo más cortos.
  • Te permite aprovechar más el trabajo cardiovascular.
  • Correr con esas significa un aumento de la exigencia física y un consumo de calorías mayor.

Conoce los ejercicios con pesas para correr

  1. Cuádriceps: en este caso debes realizar sentadillas con la espalda totalmente recta, los pies separados a la altura de los hombros, se flexionan las piernas entre 60-70° y estira. No se debe llegar a flexionar las rodillas 90° ya que puedes provocar una lesión.

También lo puedes hacer sentado con los lumbares apoyados, las piernas flexionadas unos 60° y la resistencia del peso por delante del tobillo y justo encima del pie. Luego, se estira la pierna de forma rápida, se flexiona lentamente, sin dejar caer el peso (sujetando un poco) y  vuelve a estirar. Realizarlo rápidamente, Ahora bien, si tienes problemas de rodillas haz este ejercicio con menos recorrido, flexionando las piernas menos de 45°.

  1. Bíceps femoral: una pierna cada vez, con la resistencia del peso entre el tendón de aquiles y el sóleo, debes recoger el talón de una pierna aproximándola al glúteo. A continuación, estira la pierna y vuelve a recogerla, cuidado de no retrasar la cadera al realizar el movimiento.
  2. Pectorales.acostado, pero con las piernas recogidas como si estuvieras sentado, con la zona lumbar pegada al banco, deja llevar los codos por debajo de los hombros y recoge con fuerza por encima del pecho.
  3. Gemelos:de pie, con las piernas estiradas, sin flexionar las rodillas, debes apoyarte con la punta de los pies y con los hombros sujetar el peso. La posición de partida es con los talones por debajo de las puntas de los pies, en el aire. Luego debes elevar los talones lo más posible, sin flexionar las rodillas. Este ejercicio debe hacerse rápido la subida y lenta la bajada.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer