Ejercicios isométricos abdominales

Los ejercicios isométricos abdominales se han convertido en una gran opción para aquellas personas que quieren trabajar los músculos y tener un vientre estructural. Se trata de una alternativa intensa a causa de la tensión muscular sostenida que requiere el ejercicio, sin embargo, los isométricos más conocidos son aquellos destinados a los abdominales, cuando en realidad son una opción válida no sólo para esta zona. También puedes trabajar otras partes del cuerpo con los ejercicios isométricos.

El transverso abdominal es el músculo más profundo de esa región, así que si deseas tener un vientre plano, es necesario fortalecerlos a través de ejercicios abdominales para reducir el porcentaje de grasa corporal acumulada. El ejercicio básico para realizar abdominales isométricos, también conocido como plancha isométrica, consiste en ubicarse en el suelo boca abajo, con las piernas extendidas. Separarse del suelo con la puntas de los pies y los codos apoyados, cuidando de no levantar mucho la cadera, de manera de que todo el cuerpo (miembros inferiores y columna) queden en línea.

Importancia de los isométricos abdominales

Cuando entrenas el abdomen mediante los ejercicios isométricos, lo que estás haciendo es someter el abdomen a tensión y ejercitar los demás músculos complementarios de diferente forma, un ejemplo de tensión sin que haya movimiento es empujar una pared. Un ejercicio de este tipo te permite ganar fuerza en esta zona sin necesidad de grandes equipaciones de gimnasio, de esta forma puedes lograr grandes cosas.

Ejercicios isométricos abdominales

El objetivo principal de ejercitar los abdominales mediante isométricos es conseguir fuerza y tonificación muscular en esa zona. Incluso los ejercicios de abdominales de tipo isométrico son una modalidad diferente de trabajo muscular, ya que producen su efecto generando una tensión constante en las fibras musculares, pero no producen movimiento, es decir, los abdominales se tensionarán para mantener una posición constante por determinado tiempo, pero no realizarán un estiramiento y acortamiento de las fibras musculares.

Ejercicios básicos isométricos para el abdomen

1. Este ejercicio para abdominales consiste en ponerte en la postura como si se fueras a realizar lagartijas pero en lugar de apoyarnos con las manos nos apoyaremos en los codos y trataremos de mantener la postura el mayor tiempo posible (30 a 60 segundos) concentrando toda la fuerza en el abdomen.

2. Otra forma de entrenar el abdomen con ejercicios isométricos es utilizar el mismo ejercicio de arriba pero metiendo como variante una pelota de fitball (esas pelotas grandes). Cuando utilizas una pelota de fitball para apoyar los pies requieres una mayor fuerza en las paredes del abdomen para conseguir mantener el equilibrio, gracias a esto puedes trabajar más la pared abdominal dándole variedad a tu rutina para abdomen.

Dado que no hay movimiento, sino una tensión constante, este tipo de ejercicios permite que los músculos abdominales estén trabajando todo el tiempo, sin descanso. Así, en lugar de contabilizar repeticiones, aquí las series se establecen por tiempo. Por lo tanto, una serie de 30 segundos ya será demasiado trabajo para tu abdomen, que deberá permanecer tensionado por este lapso de tiempo para sostener una postura determinada. Así que no sobre cargues tu cuerpo ya que todo debe ser con medida.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer