Regístrate | Entra o conéctate con

Ejercicios para ganar músculo en las piernas

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Sin duda, uno de los objetivos más deseados y codiciados por todas las mujeres y hombres es conseguir un entrenamiento de piernas especialmente para tonificar y fortalecer esta parte importante del cuerpo. Aunque esto parezca difícil es todo lo contrario, pues con simples ejercicios para piernas puedes lograrlo, aunque como siempre debes tener una alimentación saludable y un buen descanso para reponer tus energías del día a día. Lo que necesitas es compromiso ya que es la clave para tener excelentes resultados.

Al fortalecer los músculos de las piernas, tienes más resistencia y solidez en las rodillas, que a su vez tienen que soportar más la actividad evitando el dolor. Sin embargo, para entrenarlas adecuadamente debes empezar de manera suave y progresiva para no ocasionar ninguna lesión. Conseguir unas piernas tonificadas y bonitas puede ser una tarea sencilla si se crea una rutina de entrenamiento y se complementa correctamente. A continuación, te compartimos los ejercicios de entrenamiento para piernas para hacer en caso o en el gimnasio.

Ejercicios para ganar músculo en las piernas

Cómo conseguir piernas fuertes y tonificadas

Elevación de talones: para este ejercicio ponte de puntillas en el borde de un bloque o bordillo. Empieza con los talones por debajo de las puntas de tus pies, después levanta tu cuerpo tan alto como puedas, aguanta unos segundos y baja despacio. Puedes hacerlo más difí­cil con una sola pierna.

Zancada: este otro ejercicio muy eficaz para fortalecer las piernas. Para ello, ponte de pie con las piernas juntas, las manos en la cintura y la espalda y la cabeza rectas. Luego, adelanta uno de los dos pies y flexiona ambas piernas poco a poco hasta que formes un ángulo de 90 grados.

Sentadillas a una pierna: aquí debes flexionar cada pierna hasta que la rodilla forme un ángulo de 90 grados. Tarda 2-3 segundos en bajar, y 1 en subir.

El puente: sin duda, este es un ejercicio perfecto para fortalecer las piernas y glúteos en casa. Este ejercicio, además, es ideal para todas aquellas mujeres que quieran combatir la celulitis con ejercicios sencillos.

Flexiones isquiotibiales: túmbate con la espalda en el suelo y tus pies en una silla contra la pared. Levanta el culo. Después levanta una pierna de la silla, luego baja lentamente de nuevo al suelo, usando como apoyo únicamente la pierna que está en la silla.

Step: este ejercicio es sencillo pero muy valioso, así que utiliza un escalón, es decir, más bajo que tu rodilla, coloca una pierna y sube lentamente, hasta que tu pierna esté casi extendida, sin llegar a bloquear la rodilla. Baja hasta el punto de partida de una forma controlada. Después cambia de pierna.

Flexión de cadera con polea: los flexores de cadera intervienen en la fase de extensión del pie durante la carrera. Para fortalecerlos, colócate de espaldas a la torre con polea y con un pie unido por una faja a la polea, sube la rodilla hasta la altura de la cadera y vuelve hasta que quede la pierna extendida hacia atrás, por detrás del cuerpo. Realiza 3-4 series de 8-12 repeticiones.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!