6 ejercicios para hacer en casa y estar en forma

 

En muchas ocasiones, debido a las actividades diarias, asistir a un gimnasio y ponerte en forma puede ser algo muy complicado. Sin embargo, esto no debe ser tomado como un pretexto para lucir la figura que siempre has querido, ya que existen ejercicios para hacer en casa y estar en forma, como los que sugerimos en el presente artículo.

En este sentido, puedes realizar este tipo de ejercicios dentro de una rutina establecida de forma adecuada a tus gustos y necesidades. También debes recordar que, además de los ejercicios, un factor fundamental para evitar la acumulación de grasas es seguir una alimentación saludable y equilibrada.

Ejercicios para hacer en casa

Lagartijas

Recuéstate en el suelo boca abajo, eleva tu cuerpo con las puntas de los pies, separa las manos a la altura de los hombros. Sube y baja de forma lenta y controlada. Si te resulta difícil realizar el movimiento, puedes apoyar las rodillas en el suelo para ejecutar el ejercicio. Realiza 3 series de 12 repeticiones cada una.

Sentadillas

Para realizar la sentadillas, separa los pies a la altura de la cadera y baja lentamente como si quisieses sentarte, evita que tus rodillas pasen de la línea imaginaria de la punta de tus pies. Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una.

Elevación de brazos

Utiliza mancuernas o botellas de agua de medio litro si eres principiante, si ya eres experto puedes utilizar botellas de agua de un litro. Párate con las piernas ligeramente abiertas, toma las mancuernas (botellas de agua) y eleva lentamente los brazos, baja sin tocar el cuerpo. Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una.

6 ejercicios para hacer en casa y estar en forma

Abdominales

Recuéstate sobre una esterilla, alfombra, tapete o toalla, levanta el dorso sin forzar el cuello e intenta unir simultáneamente tu codo derecho con tu rodilla izquierda y viceversa, simulando el pedaleo que realizas cuando vas en bicicleta.

Zancadas

Separa los pies al ancho de los hombros y lleva una pierna atrás; la pierna de adelante debe quedar flexionada y la de atrás con el talón en alto. Apóyate en la pierna que está doblada o sujeta unas pesitas y sube y baja. Recuerda que al bajar, tu rodilla no debe estar por delante de tu tobillo, por lo que debes echar el peso en tu pierna de atrás. Mantén siempre las curvaturas naturales de la espalda.

Elevación de pelvis

Recuéstate boca arriba, con las rodillas semiflexionadas y apoyando los pies; eleva la pelvis y la parte baja del suelo pélvico, apoyándote únicamente en los omóplatos. Para una mayor dificultad, puedes estirar una pierna hacia arriba, en prolongación con el tronco.

Consideraciones

Recuerda que antes de iniciar tu rutina de ejercicios para hacer en casa y estar en forma, es recomendable realizar un calentamiento. En este caso, puedes hacer 10 minutos de carrera en el sitio, alternando elevación de rodillas al pecho y talones hacia los glúteos; descansa algunos segundos sin dejar de marchar. Si tienes una bicicleta fija, puedes hacer este calentamiento allí, o también puedes usar las escaleras de tu casa.

Para obtener resultados de forma rápida, es recomendable que realices esta rutina como mínimo 3 veces por semana. Recuerda que con constancia y esfuerzo puedes alcanzar tus objetivos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer