Entrenamiento metabólico

Quizás ya hayas escuchado hablar del tema, pero, ¿sabes realmente que es el entrenamiento metabólico? Esta y otras dudas al respecto quedan aclaradas en el siguiente artículo, solo sigue leyendo.

Cuando tratas de bajar de peso es muy común que tu entrenador te recomiende un plan de ejercicios aeróbico, sesiones de fuerza a alta intensidad y quizás reducir la cantidad de calorías que consumes a diario, esto es correcto, pero para algunas personas no resulta suficiente y es aquí donde el entrenamiento metabólico puede convertirse en tu aliado.

¿Qué es el entrenamiento metabólico?

El entrenamiento metabólico es aquel que aumenta la activación muscular de forma que lo haga también tu gasto calórico, o sea, tu temperatura corporal de forma temporal lo que provoca un efecto térmico residual. A esto se le conoce comúnmente como efecto post-ejercicio y mantiene a tu cuerpo quemando calorías hasta 72 horas luego de haber concluido el ejercicio aumentando así la tasa metabólica.

¿En que consiste esto?   

Por lo general se trata de sesiones de entrenamiento tipo HIIT donde se combinan tiempos de descanso con tiempos de elevada intensidad e involucra ejercicios completos que logran la mayor vinculación de músculos para conseguir que la temperatura corporal se eleve muy por encima de lo normal. Esto cuenta con algunas ventajas como:

  • Logras un aumento de tu fuerza ya que realizarás muchos ejercicios basados en autocargas por lo que tu fuerza tanto dinámica como estática se verá incrementada (no aumenta tu volumen).
  • Las rutinas son motivantes y divertidas por la sencilla razón de que los entrenamientos HIIT combinan toda una amplia gama de ejercicios variados, nunca es la misma rutina y lo mejor es que no roba mucho tiempo, puedes lograr una sesión completa de HIIT en menos de 30 minutos y aprovechar el resto del tiempo haciendo cualquier otra actividad como nadar, correr o montar bicicleta.
  • Ganas la masa muscular que necesitas usando componentes dinámicos y ejercicios con autocargas, esto crea un balance entre resistencia y fuerza que moldea tu cuerpo dándote los músculos que necesitas y nada más.
  • Trabajas el core gracias al empleo de ejercicios que desarrollan el equilibrio dinámico.
  • Tu rendimiento físico mejora trayendo beneficios a tu cuerpo a corto plazo como el aumento del gasto de calorías por minuto, más agilidad y coordinación gracias a que trabajas todas las áreas musculares de tu organismo.

¿Porque es mejor el entrenamiento metabólico en comparación con los entrenamientos tradicionales para adelgazar?

Entrenamiento metabólico

Para empezar, a diferencia de otros entrenamientos con el HIIT obtienes un mayor gasto calórico post ejercicio y activas más músculos y si hablamos de cifras con el entrenamiento de fuerza durante 1 hora y 3 veces por semana aumentamos el ritmo metabólico basal en un 9% a diferencia del 3% del ejercicio aeróbico a menor intensidad que es lo que usualmente se práctica para perder peso.

Por último, cuando se incorpora la fuerza en el entrenamiento se logra estimular más fibra muscular lo que genera más gasto calórico y este efecto se mantiene hasta 72 horas después de haber finalizado el entrenamiento.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer