Epicondilitis lateral, ejercicios efectivos

La epicodilitis lateral o codo de tenista es una condición muy común, causada por un movimiento repetitivo que se realiza durante un tiempo prolongado. Esta afección puede afectar a cualquier persona que utiliza de forma repetida un movimiento en especial, como por ejemplo al practicar un deporte o ejercicio en particular.  Son varias las causas del codo de tenista, unas más comunes que otras.

El codo de tenista es causado por medio de una lesión repetida en los músculos y tendones alrededor de la zona externa del codo. Este tipo de dolencia se puede desarrollar justo en el área  donde los músculos y los tendones del antebrazo están adheridos en la parte exterior ósea, es decir, en el epicóndilo lateral del codo.

Este proceso se da en la parte inferior del codo, pero también pueden afectar la parte trasera o posterior del codo. La epicondilitis lateral afecta a las personas en su brazo dominante, en otras palabras, si eres diestro experimentarás un dolor en el brazo derecho. Sin embargo, puedes sentirlo tanto en el brazo dominante como en ambos brazos.

Epicondilitis lateral, ejercicios efectivos

Síntomas

Puede aumentar el dolor poco a poco alrededor de la parte externa del codo. Es poco frecuente que se pueda desarrollar súbitamente el dolor. Sin embargo, el dolor puede ser insoportable cuando das la mano o aprietas varios objetos.

La epicondialitis lateral se puede agravar por causa de la estabilización o algún movimiento fuerte de la muñeca. Ya sea por levantar cosas pesadas, el uso de herramientas, al abrir frascos o incluso si manipulas utensilios sencillos, como por ejemplo un cepillo de dientes, cuchillo o un tenedor.

Ejercicios a realizar

  • Extensión de los dedos, sosteniendo las yemas de los dedos juntas del brazo lesionado, logrando que los dedos queden estirados completamente. Repetirlo unas 40 veces.
  • Ejercicios delicados de contracción muscular que sean conscientes en la flexión, extensión y rotación de la muñeca. Sosteniendo el brazo estirado en frente con la palma viendo hacia abajo, alternando con las posiciones, flexión extensión y rotación. Tardando en esta posición 10 segundo en cada ejercicio, durante 5 veces seguidas.
  • Ejercicios para la flexión del bíceps, colocando la mano debajo del codo lesionado. Volteando la palma hacia arriba y al mismo tiempo sosteniendo pesas ligeras. Realizar este estiramiento 30 veces.

Qué la desarrolla

Esta afección está presente ente el 1% y 3% de la población en general, y en un 50% en los jugadores de tenis durante su carrera. Menos de un 5% de los casos tratados se encuentran relacionados con la práctica de tenis, no importando el rango de edad.

A pesar que el codo de tenista afecta a los jugadores de tenis, se puede desarrollar en otro tipo de atletas y en personas que participan en varias actividades de ocio o de trabajos que se encuentran expuestos a los movimientos repetitivos del brazo, codo y movimiento de la muñeca. Entre los afectados se encuentran los golfistas, jugadores de beisbol, trabajadores domésticos, jardineros y a todos los que se dedican a una clase de montaje.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer