Regístrate | Entra o conéctate con

Errores más comunes al hacer flexiones

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 días
Comparte este artículo en

Las flexiones son un tipo de ejercicio sencillo de realizar, sin embargo, a veces por desconocimiento y otras por falta de experiencia o de un buen entrenador se suelen cometer errores al tratar de realizarlas. Esto son algunos de los errores más comunes al hacer flexiones.

Se olvida respirar

Mientras más esfuerzo físico realizamos más oxígeno nuestro cuerpo necesita para alimentar a las células del cuerpo. Olvidarse de la respiración mientras realizas flexiones es un grave error, pero se resuelve fácilmente, se debe tomar aire al bajar y exhalar mientras subes, es básicamente la misma técnica que empleas cuando corres.

Posición incorrecta de las manos   

Cuando se colocan las manos de forma incorrecta que es cualquier posición que no sea rectas, se genera una tensión extra en las muñecas que alcanza hasta el codo. Primero debes apoyar los brazos extendidos en el suelo y las manos alineadas con tus hombros, los dedos apuntando hacia el frente y la cabeza mirando hacia adelante. Los pies van casi juntos y apoyados en la punta de los dedos.

Forzar el cuello

El cuello debe estar siempre en una posición neutral, si este comienza a dolerte mientras te ejercitas es un indicador de que algo estás haciendo mal. Elije un punto fijo frente a ti y concentra tu mirada ahí mientras ejecutas el ejercicio. Si aun así sigues con dolor de cuello recomiendo practicar primero con las rodillas apoyadas hasta que domines bien el ejercicio.

Recorrido incompleto

Errores más comunes al hacer flexiones

Las flexiones deben realizarse bajando hasta que el pecho toque el suelo. Muchas personas hacen el recorrido incompleto por apuro o para poder hacer más repeticiones haciendo que la flexión sea más corta. Con esto solo se logra que los músculos se comprometan menos en el movimiento lo que garantiza un desequilibrio de fuerza.

Arquear la espalda

La zona lumbar no debe arquearse ya que con esto se pueden generar lesiones además de que los músculos no se trabajan correctamente. Desde la cabeza hasta los pies tu cuerpo debe formar una línea recta pues cuando apoyamos la cadera al suelo se resta tensión al núcleo abdominal haciendo que el cuerpo sea más sencillo de levantar ya que lógicamente hay menos peso por elevar.

Realizar gestos extraños

Todo tipo de gestos extraños se incluyen en esta categoría, echar los brazos hacia atrás, contoneos, etc. y son potencialmente lesivos. Cuando la fuerza no te de para más simplemente detente, descansa y si crees que puedes, entonces realiza otra serie.

Hacer flexiones de forma rápida

Cuando realizamos flexiones de forma rápida en realidad es una muestra de que estamos en baja forma, esto es un instinto lógico porque la verdad es que se trabaja menos. Realiza el ejercicio de forma lenta, lo más importante siempre es hacerlo bien y no el número de repeticiones.


Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Ejercicios relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link