Flexiones pectorales ¿Ejercicios para aumentar volumen?

Uno de los ejercicios más clásicos a la hora de trabajar los pectorales son precisamente las flexiones. Estos ejercicios suelen aplicarse a cualquier tabla de entrenamiento de pectorales, ya que son capaces de proporcionar muchos beneficios con un simple movimiento, donde se ven implicados varios músculos del cuerpo, como pectorales, tríceps, tronco y otros. Incluso no puedes dejar de realizar flexiones de pectorales si tu deseo es aumentar su volumen.

Las flexiones de pectorales son un ejercicio donde las manos permanecen inmóviles, así como también el resto del cuerpo, a excepción de los brazos que sirven como palancas para subir y bajar el tronco. Debido a esto, las flexiones se convierten en un ejercicio en el que puedes elevar todo el cuerpo con el pecho, aunque es importante recordar que, indirectamente, intervienen otras partes como los tríceps o los músculos del core. Gracias a esto, las flexiones de pectorales son un ejercicio muy completo.

Cómo hacer flexiones de pectorales

Realizar las flexiones de pectorales es muy sencillo, incluso casi cualquier persona puede llevarlas a cabo. En este sentido, simplemente puedes colocarte boca abajo en el suelo, con las manos paralelas al pecho y apoyadas en el suelo. El resto del cuerpo debe quedar inmóvil, con los pies sirviendo como punto de apoyo al igual que las manos. Manteniendo todo el cuerpo rígido e inmóvil, debes elevar tu propio peso desde el suelo, hasta estirar los brazos en su totalidad. A la hora de hacer el movimiento, tus pectorales son los encargados de soportar la mayor parte de la tensión del ejercicio.

Flexiones pectorales ¿Ejercicios para aumentar volumen?

Beneficios de las flexiones de pectorales

Los ejercicios de flexiones de pectorales pueden ayudarte a obtener una serie de beneficios, mismos que hacen de este tipo de trabajo, algo que no puede faltar en tu rutina de entrenamiento habitual. Por un lado, las flexiones de pectorales te ayudarán a aumentar la masa muscular, ya que debes vencer tu propio peso corporal, algo que te obligará a trabajar intensamente todos los músculos. Específicamente, puedes incidir sobre los pectorales, tríceps y todo el tronco en general, que como estabilizador del cuerpo, deberá estar en constante tensión durante el desarrollo de toda la actividad.

Asimismo, las flexiones de pectorales también contribuyen en el mejoramiento de la fuerza de los hombros, ya que en este ejercicio interviene el serrato anterior, que se fortalece, dotando de mayor potencia a esta articulación. Por si fuese poco, este ejercicio también proporciona ayuda a la hora de realizar el press de banca, puesto que consigues ganar más fuerza y estabilidad en el hombro, una parte del cuerpo que está muy presente en ambos ejercicios.

Conclusión

Las flexiones de pectorales son ejercicios fáciles de realizar, pero que pueden ofrecerte grandes posibilidades a la hora de ejecutarlos, sobre todo, porque te permite colocar los pies en alto, los brazos en alto, hacerlo con los brazos más o menos abiertos, colocar un peso en la espalda, entre muchas otras opciones para trabajar el cuerpo de forma completa.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer