Regístrate | Entra o conéctate con

Música para entrenar: Canciones variadas para hacer deporte

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

¿Andas en busca de música para entrenar, pero no sabes que escoger? ¿Sabías que si sincronizas tus movimientos con la música se maximiza el esfuerzo y la potencia? A continuación, te ofrezco todo lo que debes saber sobre la música para hacer deportes.

Cuando estás entrenando en una sesión de ejercicios de alta intensidad como el CrossFit o HIIT pero lo haces por tu cuenta, o sea, sin un entrenador o un amigo al lado que te motive a continuar y explotar al máximo tu potencial, una buena ayuda es crearte una lista de reproducción explosiva para llevar tu entrenamiento a otro nivel.

Está científicamente demostrado que la música correcta en el momento indicado puede mejorar nuestra productividad, no solo por los anclajes, o sea, la asociación de un fuerte sentimiento a una canción determinada, sino que hay canciones que generan todo un coctel hormonal en nuestro cerebro disparando bienestar y positivismo en cuestión de segundos.

Con solo subir el volumen un poco más alto de la zona de confort, el esfuerzo dedicado al entrenamiento en ese momento pasará desapercibido, esto es especialmente cierto si además acompañas todo con un buen par de audífonos, de esos que te hacen olvidar que el mundo exterior sigue allá afuera.

Como elegir la mejor música para entrenar

Música-para-entrenar-en-el-gimnasio

Uno de los principales puntos a tener en cuenta es que deberás elegir canciones que sean muy rítmicas, llenas de cambios en el ritmo que generen rapidez, pero con cierta constancia. Esta es la regla general, pero debes considerar que cada deporte tiene su propia forma de hacer las cosas, por lo tanto, hay una música asociada para una disciplina especifica.

Por solo citar un ejemplo, no es lo mismo la música que elijas para correr que aquella que usas para levantar pesas.

Luego de estudiar varias de las listas de reproducción en la red asociadas al tema que hoy tratamos hay algo que nunca falla y es el rock, un género que por lo fuerte de su contenido puede llegar a cualquiera.

Entre las bandas más populares dentro del género está Queen y temas tan clásicos como We are de Champions, Don’t stop me now y We will Rock you pueden llevarte por un universo de mezclas y contraste que te ayudarán a sobreponerte a cualquier rutina de ejercicios por la que estés pasando.

Para las máquinas de pesas algo que se usa mucho es el género del nu metal pues trabaja una variedad de ritmos que van desde el heavy metal hasta el hasta el rap y el funk mezclados con música electrónica.

Hay otros temas clásicos que no pueden escapar de tu iPhone, por ejemplo, Eye of the Tiger de Survivor, el emblemático tema de la película Rocky, el boxeador, también está la banda AC/DC y su You shook me all night long que aun muerto de cansancio te hará mover el esqueleto.

La música para entrenar que elijas deberá jugar también con tus gustos personales, eso sí, olvida las baladas o la música romántica, estoy seguro que encontrarás otros momentos para escuchar esta música suave.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!