Regístrate | Entra o conéctate con

Nuevas variantes al surf: el Paddle Surf para ponernos en forma

Publicado por Hugo hace 5 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Si ya de por sí el surf lleva varias décadas de moda en los últimos años e incluso un estilo de vida y que se reúnen grupos de amigos los fines de semana para practicarlo, sea invierno con bajas temperaturas, tengan que madrugar antes de ir al trabajo e incluso se van a vivir a lugares para poder practicarlo porque, siguen saliendo variantes de deportes que enganchan a la gente.

 

En este año uno de ellos ha tocado al paddle surf. Es un deporte para todas las edades por lo que podremos practicarlo en familia e ideal para hacerlo los fines de semana con ella.

 

Supongo que te estarás preguntando en qué consiste. Pues hay que utilizar una tabla de surf lógicamente y una especie de remo y estando de pie sobre la tabla podremos desde pasear hasta hacer las mayores acrobacias sobre las olas.

 

El proceso de aprendizaje y destreza requiere un período de adaptación, lo primero es que nos podamos mantener de pie en la tabla, similar al surf, aprender luego a girar con el remo, acelerar, frenar y luego si lo deseamos poder empezar a coger olas y como el surf, todo tipo de acrobacias que veamos y se nos ocurran.

 

Ya hay cursos de paddle surf y cada vez más se ven en las playas más personas practicándolo. Así que si te animas a practicar este deporte tienes que saber donde comprar paddle surf hinchable y que te asesoren cuál es el equipo ideal para ti como principiante y que te sea fácil de transportar.

 

Una vez que ya tienes dicho material apenas necesitas mantenimiento y es muy asequible, por lo que una vez que inviertas en la tabla y remo inicial, podrás practicarlo al menos 10 años sin problemas y pocos deportes hay tan económicos como éste, ya que el uso de la playa no nos la cobra el gobierno, por ahora 🙂

 

Si queremos ir a un nivel de competición que no sea simplemente divertirnos con la familia sí deberemos llevar como en todo deporte un buen plan de alimentación para estar en nuestro peso ideal, en forma e incluso combinarlo con sesiones de flexibilidad y un poco de entrenamiento de fuerza, ya que aunque no lo creas, hace falta mucha fuerza para ciertas acrobacias y resistencia muscular sobre la tabla.

 

La suplementación deportiva te podrá dar una pequeña ayuda tanto para recuperarte de los entrenos como para aportarte esos nutrientes que en la alimentación diaria por el procesado de la mayoría de los alimentos se pierden, así que si quieres tomártelo en serio, te serán de ayuda algunos de los suplementos de la parafarmacia online.

 

 

 

 

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!