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Principales fallos que se cometen al ganar músculo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 mes
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fitness entrenador personal

Errar es de humanos, es parte del proceso de crecimiento y está bien cometer errores para poder aprender, lo que no está bien es caer en el mismo error de forma repetida por lo que si deseas ganar músculo estos son los principales fallos que debes evitar.

Repetir la misma rutina siempre

El cuerpo humano es algo increíble ya que se adapta a las situaciones adversas con el fin de sobrevivir lo que nos resulta práctico si lo que queremos es conservar la vida en un ambiente poco propicio, pero a la hora de hacer ejercicio sucede que se adapta al movimiento repetitivo y conforme pasa el tiempo no se activan las fibras musculares de acción rápida lo que significa que tus músculos no van a crecer. Cambia tu plan de ejercicios cada cierto tiempo para no darle la oportunidad a tu cuerpo de adaptarse.

Poca consistencia

Sin no eres consistente con tu entrenamiento no obtendrás grandes avances pues en esto está la clave del éxito. Persigue una vida sana donde el ejercicio tenga su lugar, si tienes que levantarte más temprano, renunciar al alcohol o cambiar tus hábitos alimenticios, hazlo, de lo contrario estás tirando tu tiempo a la basura. Cuando entrenes debes estar enfocado en lo que estás haciendo, realizar la técnica correcta y respetar el tiempo entre series.

No realizar ejercicios multiarticulares

Principales fallos que se cometen al ganar músculo

Cuando hablo de ejercicios multiarticulares me refiero a aquellos que involucran varios músculos en un solo movimiento como las sentadillas, dominadas o el press de banca. Está científicamente comprobado que este tipo de ejercicio segrega más hormonas como la testosterona y hormona de crecimiento que otros de tipo analítico como las extensiones de tríceps y el curl de bíceps. El aumento de estas hormonas hace al cuerpo más propenso a ganar masa muscular.

Trabajar con el mismo peso

Si estás estancado y tus músculos no crecen puede ser porque olvidaste una parte fundamental a la hora de entrenar que es el aumento paulatino de las cargas, esto obliga a las fibras musculares a romperse para volver a construir músculo más fuerte.

Exceso de calorías

Comer sin sentido no te va a ayudar a ganar masa magra, vas a acumular grasa que para depurarla tendrás que invertir tiempo y esfuerzo, dos cosas que serían más aprovechables en el periodo de ganar músculo. No te vuelvas loco comiendo lo que sea, lo importante es controlar la calidad y cuanto de más se debe consumir.

No entrenar las piernas

Es un error muy común no entrenar el tren inferior lo que es básicamente construir la casa sin cimientos, tener unas piernas fuertes servirá de soporte para que el tren superior crezca más. Además, de esta forma el cuerpo libera más hormonas como la testosterona lo que mejorara tu rendimiento y desempeño en otros grupos musculares.

Exceso de entrenamiento                 

Al músculo hay que estresarlo para que crezca, pero demasiado estrés en contraproducente pues debes dejar que descanse ya que es durante este tiempo cuando realmente crece, sino respetas el descanso entonces catabolizas masa muscular.

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