Rutina para entrenar el abdomen plano seguro

Todas las personas desean tener un abdomen envidiable, marcado y fuerte. Pero es lamentable que a pesar que su deseo es obtener lo mencionado, lo menos que hacen es entrenar. Al otro extremo se encuentran las personas que hacen todo lo contrario, es decir, que van de lunes a sábado solamente a hacer abdomen. Se caracterizan por llevar en la mano todo el tiempo una colchoneta o pidiendo los bancos de los gimnasios para no hacer aperturas, sino elevaciones de piernas para fortalecer su abdomen inferior.

Como se sabe todo necesita un equilibrio, y a decir verdad aquí no se hace excepción a esta frase. Cabe mencionar que el lograr obtener un abdomen tonificado no es solamente un aspecto de la estética, sino un complemento del cuerpo en general. A continuación te presentaremos varios puntos que especifican el propósito de obtener un abdomen marcado.

Ejercicios a realizar

Rutina para entrenar el abdomen plano seguro

Realiza varias contracciones abdominales, recostándote en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Coloca tus manos por detrás de tu cabeza. Y, lleva la parte superior de tu cuerpo hacia a delante, baja de nuevo al suelo. Realiza de 20 a 25 flexiones tres veces por semana. Realiza ejercicios de contracción abdominal inversa, para trabajar tus abdominales rectos inferiores. Para ello, recuéstate en el suelo y coloca tus manos sobre tus glúteos, mientras contraes estos músculos mueve las piernas en un ángulo de 90 grados. Realiza de 20 a 25 movimientos, tres veces por semana.

Para las contracciones de bicicleta debes recostarte sobre el suelo y colocar la parte superior de tus piernas a un ángulo de 90 grados al suelo. Doblando tus rodillas para que queden en paralelo con el suelo. Ubica tus manos detrás de tu cabeza y dirige una pierna hacia tu pecho, al mismo tiempo que lleves tu rodilla, curva el lado opuesto de tu cuerpo llevando tu codo opuesto lo más cerca que puedas a tu rodilla. Regresa a la posición original y realiza lo mismo con la pierna opuesta. Realiza este ejercicio las veces que puedas.

Requisitos para obtener un abdomen marcado

Para comenzar, debes tener en claro que por más ejercicio que realices, el abdomen no se podrá marcar, esto porque tienes más del 10% de grasa corporal. El segundo paso es que sigas al pie estos ejercicios para que obtengas un abdomen marcado y puedas lucirlo en cualquier parte y en cualquier momento. Elimina la grasa. Y, para ello debes saber que el abdomen no puede marcarse de forma natural debido al exceso de grasa que se encuentra es esta zona.

Tanto el fortalecimiento y resistencia, es el segundo paso que debes manejar al querer obtener un abdomen marcado. Recuerda que el abdomen es un músculo y por tanto debe tratarse como tal. Por ejemplo, no puedes entrenar el primer día del gym con 100 kilos en press. Solamente debes realizar un máximo de 3 veces por semana por un mes seguido, antes de iniciar con el ejercicio real.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer