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Rutina para piernas perfectas en 5 minutos

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 6 meses
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fitness entrenador personal

Si no tienes mucho tiempo al día, pero deseas mantener tu figura, una rutina para piernas perfectas en 5 minutos combinada con otros ejercicios para trabajar tu core logrará darle a tu cuerpo el entrenamiento necesario para quemar la grasa que castiga tu físico. Estos son algunos ejercicios que puedes llevar a cabo con series de 30 segundos descansando otros 30, si sigues con energía puedes repetir el ciclo hasta 3 veces.

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Sentadillas

Con las piernas separadas a la anchura de los hombros realizas las sentadillas clásicas bajando el tronco hasta que tus muslos queden paralelos al suelo. Excelentes para trabajar los muslos y para añadir dificultad puedes realizarlas con peso.

Zancadas

Con las manos en la cintura da un paso hacia adelante tratando de que la pierna rezagada se extienda hasta casi tocar el suelo, luego cambia de pierna. También lo puedes hacer con mancuernas para darle mayor dificultad al ejercicio.

Rodilla arriba

Consiste en subir y bajar tu rodilla en su modo simple, pero para darle más resistencia al ejercicio lo puedes complicar llevando la rodilla hasta arriba y el codo contrario hacia abajo acercándolos lo más posible. Vas alternando cada lado lo que no solo trabaja tus piernas, tu abdomen también se verá comprometido.

Jumping Jacks

Es un ejercicio intenso que trabaja las caderas y piernas y se lleva a cabo tomando fuerza con un semisentadilla, saltando, abriendo las piernas mientras los brazos se elevan por encima de la cabeza hasta casi dar una palmada. Al principio realiza el ejercicio con cuidado para evitar lesiones.

Elevaciones de piernas

Trabaja tanto las piernas como los músculos abdominales. Acostado boca arriba y con las piernas juntas y extendidas realizarás una elevación de las mismas hasta formar un ángulo de 90 grados con el suelo.

Mountain climbers

Colócate en posición de arrancada como si estuvieras en una carrera de atletismo, las manos apoyadas en el suelo, el tronco paralelo al mismo y los pies apoyados con los talones levantados. Realiza una flexión alternando las rodillas hasta casi tocar el pecho con las mismas como si estuvieras corriendo en el lugar. Al terminar sentirás los glúteos, los cuádriceps y los gemelos trabajados.

Burpees

Este es un ejercicio excelente para trabajar por completo el sistema cardiovascular y se realiza con una posición inicial de sentadillas con los brazos al frente, pasas a la posición de plancha, realizas una y das un paso de rana llevando las piernas al frente, tras esto das un salto y vuelves a la posición inicial.

Sentadillas sumo

Realizas todo igual que con las sentadillas clásicas con la variante de que en este ejercicio las piernas van separadas como si fueras un luchador de sumo con los pies apuntando a los laterales.

Elevaciones de talón

Consiste en ponerte de puntillas sobre un solo pie y realizar una elevación del cuerpo bajando lento y subiendo rápido, si te resulta difícil puedes comenzar con ambos pies apoyados hasta ir adquiriendo práctica. Se realiza mejor si te colocas sobre un escalón de esta forma puedes bajar en profundidad.

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