Depurar el hígado

 

Algo que es bien sabido, es que el hígado cuenta con diferentes papeles en el correcto funcionamiento del organismo. Entre sus principales funciones podemos mencionar: la depuración de toxinas, fabricar bilis, facilitar la digestión de las grasas, eliminar y producir hormonas, contribuir en la absorción de algunas vitaminas, guardar glucógeno, entre otras.

Por estos y muchos otros beneficios que brinda este órgano, es muy importante cuidar de él para mantenerlo lo más sano posible, resultando beneficioso de vez en cuando hacer alguna cura de depuración o desintoxicación del hígado. Además, para depurar el hígado, existen diversas formas, donde debes tomar en cuenta principalmente la dieta depurativa para eliminar toxinas.

Nutrición para depurar el hígado

En cuanto a la depuración del hígado, debemos mencionar que el ayuno o las dietas depurativas son los métodos que más ayudan. En este sentido, el ayuno debe realizarse bajo el control de un especialista, pues consiste en únicamente ingerir agua durante determinados días, donde el tiempo de duración dependerá de cada caso.

Por su parte, las dietas depurativas pueden consistir en excluir alimentos como la carne, el pescado, los lácteos, café, tabaco, excitantes y cualquier otro refinado durante el tiempo que demore dicha desintoxicación del hígado.

Depurar el hígado

 

Así mismo, las monodietas a base de fruta, zumo y caldos de verduras también pueden contribuir y son excelentes alidadas en el ayuno. Dentro de las frutas, podemos destacar las manzanas, cerezas, fresas, uvas y nísperos. Y entre las verduras: las alcachofas, cardos, cebolla, escarolas y rábanos.

Otro de los excelentes remedios y muy eficaces a la hora de desintoxicar el hígado, consiste en tomar en ayunas una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen, acompañado de un buen chorro de limón. Además, si mantienes esta mezcla durante un minuto en tu boca, puedes conseguir que al mezclarse con la saliva, tu cuerpo la absorba de una mejor forma, e incluso, que tenga una mejor reacción en tu cuerpo.

Inclusive, las algas marinas pueden servir como un excelente depurador del hígado, pues tienden a capturar los tóxicos y favorecen su eliminación del cuerpo. Además, alcalinizan tu PH sanguíneo, que suele volverse muy ácido en las depuraciones debido a las toxinas que se eliminan y te garantiza muchos nutrientes.

Ahora bien, a nivel externo, puedes utilizar hojas machacadas de col para colocarlas en la zona del hígado (puedes cubrirlas y sujetarlas con un trapo y gasa), estas brindan el beneficio de desinflamar el hígado. Recordando también que según la colorterapia, cuando vistes con prendas de color verde, también puedes obtener grandes beneficios.

Consejos para la depuración del hígado

  • El azufre en forma de oligoelemento funciona bastante bien como depurador hepático.
  • La vitamina C, también actúa como antioxidante, ayudando a combatir los radicales libres, que son fuente de muchos desequilibrios en tu organismo.
  • El S-Adenosil metionina (SAM), la Glutamina, la Colina, el Superoxido-dismutasa, el ácido alfa lipóico y la N-Acetil-cisteina, también actúan favorablemente ayudándote en la desintoxicación del hígado.
  • Algo también muy importante para tener una mejor depuración del hígado, es elegir fechas donde tengas vacaciones o menos carga de trabajo, especialmente porque el descanso y la tranquilidad siempre son benéficos en esos momentos.
  • Incluso, un baño a vapor o sauna, pueden contribuir con tu cuerpo para eliminar toxinas, aunque debes tener cuidado si realizas un ayuno total, o en caso de que tengas la presión arterial demasiado baja.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer