Estanozolol, esteroide anabólico

El estanozolol se caracteriza por ser un esteroide anabólico utilizado dentro del Fisicoculturismo y de igual forma por distintos atletas. Se deriva de la dihidrotestosterona por su actividad con respecto al incremento de desarrollo muscular con una mayor actividad androgénica. Cuenta con una composición química sustituyente al 17 alfa-metilo, lo que lo hace accesible para ser administrado de forma oral.

Se ha estimado que el efecto de este esteroide dentro del organismo es de 9 horas, después de su administración. Y al administrarlo de forma inyectable, como microcristales en agua, la duración es de 2 a 3 días. Varios autores afirman que es efectiva una dosis semanal de inyectable acuoso, pero otros dicen que no y abogan por una dosis mayor para producir anabolismo.

El estanozolol se ha popularizado por sus buenos efectos en la hipertrofia y masa muscular, junto a sus bajos efectos colaterales. No cuenta con el problema de otros esteroides, que por el proceso de aromatización se convierten en estrógenos, por lo que el riesgo es nulo en cuento a la producción de ginecomastia. Además, no produce retención de líquidos, como consecuencia de no convertirse en estrógenos que provocan dicha retención.

Estanozolol, esteroide anabólico

Efectos adversos

En ciertas personas, las dosis pequeñas, elevan las enzimas hepáticas, aunque no es de forma frecuente un indicador de toxicidad hepática, un factor que no se debe dejar en el olvido para las personas que utilizan esteroides. Lo que respecta a las inyecciones de estanozolol puede ser menos dañino para el hígado, debido a que no hacen su entrada al organismo por medio del sistema digestivo, pero si se metabolizan por él para ser eliminadas.

Existe una gran cantidad de colaterales que tiene como consecuencia este tipo de esteroide, entre los que se encuentran las cefaleas, los calambres, la hipertensión, aumento de colesterol, acné, calvicie y algunos problemas prostáticos. Como consecuencia de no ser andrógeno, no tiene problemas de impotencia sexual transitoria y al no aromatizar no se tienen problemas de ginecomastia. En cambio en las mujeres se puede presentar virilización.

Precauciones y contraindicaciones

El estanozolol debe ser administrado con mucha precaución en el caso de padecer alguna de las enfermedades como cáncer de mama, diabetes, enfermedades de la próstata, enfermedades renales, enfermedades hepáticas y enfermedades cardiacas o circulatorias, hipertensión, migraña, infarto reciente, o elevación de los niveles de colesterol o triglicéridos  dentro de la sangre.

En cuando a los diabéticos afecta de gran manera los niveles de la glucosa en sangre, si aparece algún rasgo de masculinización dentro de las mujeres, lo ideal es que se consulte a un médico de forma inmediata. Como cualquier esteroide, debe ser evitado dentro de los niños y adolescentes debido a que se puede provocar el desarrollo sexual precoz y masculinización dentro de las niñas. Solamente puede ser administrado en estos casos en la presencia de casos patológicos.

En los ancianos provoca un  aumento en el tamaño de la próstata, las mujeres embarazadas y durante la lactancia deben evitar el uso de este esteroide por la posible masculinización del feto.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer