Hormona LH, función y valores

La hormona luteinizante es una de las dos hormonas gonadotropinas que se puede producir dentro del glóbulo anterior de la hipófisis, que los niveles normales durante la infancia son muy bajos por la razón que se desarrolla con más fuerza en el momento del desarrollo que la vida sexual activa.

Dentro del hombre la hormona luteinizante permite que se pueda segregar la testosterona, lo que estimula a las células intersticiales de las células de Leydig. En cambio en la mujer, da acceso a unas modificaciones cíclicas del ovario durante la etapa del ciclo menstrual, lo que desencadena el ciclo menstrual al tener un aumento acusado de esta hormona.

Hormona LH, función y valores

Análisis sanguíneos de la hormona luteinizante

En el hombre, la realización que se tiene del análisis sanguíneo de la hormona puede ser descrita para que se pueda poner una evidencia en cuanto a una probable deficiencia testicular o anomalía cerebral. En las mujeres, un análisis sanguíneo de la hormona puede describir la comprensión de la causa de la ausencia de las reglas, de esterilidad o de un hipogonadismo que resulta la pérdida funcional de las gónadas.

Valores normales del hombre:

  • Antes de la pubertad es inferior a 1mUl/L.
  • Durante la edad adulta: entre 1 a 9 mUl/L.

Se cuenta con una variación de la hormona luteinizante que se puede disminuir o aumentar en casos de insuficiencia hipofisaria dependiendo de varios aspectos.

  • Insuficiencia testicular.
  • Afección de los tubos seminíferos.
  • Retraso en cuanto a la pubertad.

Valores normales de la mujer

  • Antes de la pubertad es inferior a 1 mUl/L.
  • Durante la fase folicular entre 2 y 10 mUl/L.
  • Durante la fase ovulatoria entre 10 y 60 mUl/L.

En las mujeres, la hormona LH puede disminuir en casos como la amenorrea que no es más que la ausencia de la regla, pero se puede deber a otros casos.

  • Insuficiencia ovárica.
  • Menopausia precoz.
  • Ovarios poloquísticos.
  • Tumor en la hipófisis.

Enfermedades asociadas a la hormona luteinizante

Dentro de los niños que tienen una pubertad prematura, pueden existir niveles de LH superiores a los que se pueden ver normales para su edad. En las mujeres que cuentan con síndrome ovárico poliquístico, de igual forma se pueden observar niveles altos. Existen varias enfermedades que pueden provocar un aumento en cuanto a los niveles de LH debido a los trastornos en la retroalimentación negativa que se observa entre las rondadas y el hipotálamo, lo que ocasiona que la hipófisis pueda frenar los niveles de producción de LH y FH.

Varios de los niveles elevados de la LH puede indicar la presencia de trastornos, como por ejemplo la menopausia prematura, la castración, la insuficiencia testicular, el síndrome del ovario poliquístico, síndrome de Klinefelter, síndrome de Swyer, síndrome de Turner, entre otros síndromes.

De igual forma, las enfermedades que se pueden provocar por la secreción de LH inferior a lo normal, por causa de insuficiencia de la gónada. En los hombres, se puede observar una mayor producción de espermatozoides, en las mujeres se puede manifestar como la presencia de amenorrea, con diferentes trastornos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer