Regístrate | Entra o conéctate con

Generalidades de la hormona luteinizante

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 años
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

La hormona luteinizante es conocida como lutropina y se abrevia como LH, que se caracteriza por ser una hormona gonadotropina que se produce por la glándula pituitaria anterior. Un aumento de esta hormona dentro de las mujeres desencadena la ovulación. Dentro de los  hombres, estimula de gran forma las células de Leydig para que se pueda producir testosterona.

En la infancia los niveles de LH son bajos. en cambio en el hombre adulto el nivel de la hormona luteinizante se encuentra de 7 a 24 ,Ul/ml, en las mujeres en sus años reproductivos se encuentra entre 5 a 20 ,Ul/ml, mientras que durante la menopausia los niveles son mucho mayores. De igual forma, existen niveles durante el pico de LH que origina la ovulación con una duración de 48 horas.

Generalidades de la hormona luteinizante

Funciones de la LH

Ya sea en los hombres como en las mujeres, la LH es una hormona indispensable en la producción. En los hombres la hormona luteinizante actúa en las células de Leydig del testículo y se encarga de la producción de testosterona, un andrógeno que ayuda a la actividad endocrina y actividad intratesticular, como lo es la espermatogénesis.

En las mujeres en el transcurso de la menstruación, la hormona estimulante del folículo comienza su crecimiento folicular, que afecta en gran manera las células granulosas, que con el aumento de estrógenos, cada uno de los receptores de la hormona luteinizante se expresan de igual forma en el folículo que madura, que produce el estradiol.

Finalmente, durante el momento de la maduración del folículo, el aumento de estrógenos conduce el efecto de retroalimentación positiva, lo que provoca la liberación de la LH durante 24 a 48 horas. Este pico es el que desencadena la ovulación, no solamente liberando el óvulo sino que de igual forma iniciando la conversión de los folículos residuales dentro del cuerpo lúteo, que produce progesterona que tiene como fin la preparación del endometrio para una posible implantación.

La hormona luteinizante es necesaria para poder mantener la función lútea durante las dos primeras semanas de gestación. Y, durante el embarazo, la función lútea logran mantener la acción de la gonadotropina coriónica humana, una hormona parecida a  la LH, apoyando en las células de la teca en el ovario, que logra proporcionar andrógenos y los precursores hormonales para que se produzca el estradiol.

Kit predictor de ovulación

La detención del incremento de la hormona luteinizante es ideal para que las mujeres sepan cuando se produce la ovulación dentro de su cuerpo. La LH puede ser afectada por medio de un kit de predicción urinaria, que se utiliza diariamente durante el momento que se espera la ovulación. La conversión de una lectura negativa a positiva logra sugerir que la ovulación se encuentra a punto de ocurrir, es decir, en las siguientes 24 a 48 horas, de esta forma se dan dos días para que se mantengan relaciones sexuales con intención de concebir. Pero como los espermatozoides pueden permanecer por varios días durante la mujer, es todo lo contrario para las prácticas anticonceptivas.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!