Regístrate | Entra o conéctate con

10 Beneficios de hacer sentadillas que no conocías

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 6 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

La sentadilla es uno de los ejercicios más completos que existen tanto para hombres como mujeres, cuenta con variedad de modalidades y si presentas algún tipo de lesión grave que te impida hacer pesas, esto puede ayudarte a mantenerte entrenado. Aquí te muestro 10 Beneficios de hacer sentadillas que no conocías.

Quema grasa

Es un ejercicio muy eficiente para quemar grasa si consideras el tiempo que conlleva llevar a cabo una serie de sentadillas. Estimulan por completo el sistema cardiovascular ya que trabaja cerca de 256 músculos en el cuerpo y activa el metabolismo por lo que horas después de terminar el ejercicio seguirás quemando grasa.

Mejora tu tono muscular

Si las realizas con constancia y disciplina puede darte unos músculos tonificados, esto es realmente notable cuando ganas experiencia entrenando y aportando mayor intensidad y variedad a las sentadillas. Cuando se incrementa el peso también se genera un incremento de la masa corporal.

Se refuerza el core

Trabaja de forma efectiva la espalda baja, los espinales y los músculos abdominales, o sea, el core que actúa como sostén de tu cuerpo. Al ser un ejercicio de esfuerzo se debe realizar tomando la postura correcta, en especial con la espalda recta. Otra ventaja de esto es que al trabajar los espinales y abdominales tu postura se verá mejorada.

Previene contraer osteoporosis

Al hacer sentadillas se incrementa la densidad ósea de la cadera, columna vertebral y piernas lo que juega un papel importante en la prevención de enfermedades como la osteoporosis, principalmente en el caso de las mujeres.

Fortalece tus piernas

Este es el ejercicio clave para trabajar las piernas pues logra tonificar y aumentar la fuerza de las mismas especialmente el área de los glúteos ya que, en dependencia de la separación de las piernas puedes realzarlos, aumentar su tamaño, darles forma, etc. Entrena los cuádriceps, femorales y aductores además de las pantorrillas.

Mejora la flexibilidad y el equilibrio

sentadillas

En especial aumenta la flexibilidad en las rodillas, espalda baja, las caderas y los tobillos que se emplean durante el movimiento. Los músculos que rodean los tobillos trabajan principalmente para lograr la estabilidad del resto del cuerpo. También promueve la comunicación entre los músculos y el cerebro lo que a la larga evita caídas y fracturas óseas.

Aumenta el desempeño deportivo

La razón por la cual este ejercicio se encuentra prácticamente en todos los programas de entrenamiento de los atletas es porque los ayuda a correr rápido y aumenta la altura del salto por lo que se encuentra muy unido a la habilidad atlética. Piénsalo por un momento, la sentadillas entrenan los mismos músculos que se usan para correr, hacer sprint, etc., por lo que ganas resistencia.

Previene lesiones

La mayor parte de las lesiones deportivas involucran los músculos estabilizadores más débiles, los mismos que se fortalecen con el entrenamiento con sentadillas, estas mejoran el rango de movimiento de las caderas y tobillos.

Facilita las actividades cotidianas

Ejercita los músculos que empleamos en las actividades cotidianas en vez de aquellos que se necesitan para trabajar con los aparatos del gimnasio, esto son beneficios para la movilidad general de tu cuerpo.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!