Regístrate | Entra o conéctate con

7 Ejercicios con step

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 6 días
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

El step no es complicado y aunque pueda parecer un entrenamiento de poca intensidad se consiguen fortalecer las piernas y el área del coro a la par que se entrena el cardio al compás de la música.

Principales beneficios del step

  • Mejora la coordinación y flexibilidad.
  • Consume calorías por lo que ayuda al cuerpo a quemar grasa.
  • Aumenta la oxigenación del cuerpo mejorando tu rendimiento cardiovascular.
  • Ayuda al cuerpo y la mente a relajarse eliminando el estrés diario y estimulando el entrenamiento de forma divertida con una buena rutina step.
  • Tonifica el abdomen, glúteos y piernas.
  • Aumenta la resistencia y la fuerza de los músculos de las piernas.

Como realizar el step

  • No te inclines mucho hacia adelante flexionando el tronco.
  • Cuando bajes apoya correctamente el talón en el suelo antes de realizar el próximo paso.
  • Levanta el pecho, relaja los hombros y llévalos hacia atrás.
  • Cuando subas al step apoya el peso en el centro de la plataforma.
  • Desciende del step con suavidad, nunca hagas saltos desde este al suelo.
  • Evita la hiperextensión de las rodillas y la columna vertebral.

Ejercicios con step

Uve step

Nos colocamos de lado al step y damos el primer paso solo que en vez de hacerlo adelante lo hacemos en diagonal de forma que desde el punto de partida hasta la posición actual dibujemos una V con las piernas.

Lunges

7 Ejercicios con step

Los lunges o fondos son un ejercicio básico para entrenar las piernas y que también se pueden desarrollar con el step. Lo primero es colocarnos sobre el step con el cuerpo erguido y las manos a la cadera, luego desplazamos una pierna hacia atrás y flexionamos esa rodilla. Tras esto vuelve a la posición inicial y cambia de pierna.

Step lateral

Sube al escalón y estira una de tus piernas hacia el lado, recupera tu equilibrio sobre el step con los dos pies y vuelve al suelo. Realiza al menos 20 repeticiones de esto antes de cambiar de pierna.

Caballo abajo

Sobre el step vas a bajar una pierna hacia un lado y luego la otra encogiendo las rodillas en el proceso adaptando la posición de un jockey sobre su caballo. Repite esto hasta que sientas las piernas trabajadas.

Kicks o patada frontal

Colócate de lado al step, sube una pierna al mismo mientras que la otra la elevas hacia al frente, recupérate con ambos pies sobre el step, baja la pierna contraria y luego súbela levantándola hacia el frente repitiendo el mismo patrón.

Puente con piernas elevadas sobre el step

Colócate boca arriba sobre el suelo con ambos pies sobre el step, los brazos van descansando a ambos lados del cuerpo con las palmas hacia abajo. Eleva la pelvis lo más que puedas, mantén esta posición por unos 3 segundos y baja nuevamente. Realiza las repeticiones que desees.

Fondos de tríceps

Para trabajar tus tríceps puedes colocarte de espalda al step, te sientas en el borde del mismo, apoyas las manos en el step de forma que estas rocen tu cintura, estiras tus piernas, subes y bajas el tronco con la ayuda de tus brazos.


Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!