El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano, dentro de los que contienen más cantidad son los dientes y los huesos. Sin embargo, muchas personas que entrenan ignoran que este mineral es importante para los huesos, para la salud y el progreso de los músculos. Además, el calcio es el segundo mineral imprescindible para un fisicoculturista, pues algunos expertos aseguran que la ingestión elevada de proteína puede aumentar la alimentación de calcio. Todos hemos escuchado que los deportistas consumen entre 5000 y 7000 calorías diarias durante la temporada de entrenamiento, debido a que ellos también queman entre 3000 y 500 calorías durante las prácticas.

¿Cuál es la función del calcio?

Cuando se habla de calcio, seguramente nos imaginamos huesos y dientes, pero el calcio también está relacionado con otras funciones importantes del cuerpo, desde la concentración muscular hasta la quema grasa.

Músculo: la contracción muscular requiere suficientes cantidades de calcio. Cuando se carece de este mineral una persona puede sufrir de calambres y sentir fuertes dolores.

Nervio: el calcio resulta crítico para la transmisión nerviosa, pues el calcio es importante para conseguir que las fibras musculares se contraigan inmediatamente cuando haga falta. La dosis aconsejable es entre 1000 y 1300 mg. diarios.

Alimentos con calcio para buena salud

Alimentos ricos en calcio

Futas y verduras

Las frutas, verduras y granos son ricos en este mineral básico para la alimentación cotidiana. Es necesario combinarlos también con alimentos ricos en vitamina D, pues esta es la que ayuda a fijar el calcio en los huesos. El calcio se puede encontrar en acelgas, rúcula, brócoli, col y naranja, pero las espinacas cuentan con una excelente fuente de calcio para ideal para aquellos que no gustan de los productos lácteos. Una taza de espinaca contiene casi el 25% de calcio necesario para el día a día, además, posee fibra, hierro y vitamina A.

Leche y sus derivados

La leche construye huesos fuertes gracias a su contenido de calcio, además, este alimento ayuda a los atletas a prevenir calambres musculares, pues posee magnesio y el potasio que logran controlar la función nerviosa. Dentro de las leches que más calcio tiene son: leche de vaca entera, semidesnatada, desnatada, leche de vaca en polvo, leche condensada.

Pescado

El pez espada, el atún y el salmón son los alimentos preferidos de toda persona que vive en el mundo del deporte, culturismo o Fitness. Debido a que estos alimentos contienen grandes cantidades de ácido omega 3 y son ricos en calcio, que ayudan al cuerpo a recuperarse rápidamente de un desgaste de una rutina extenuante. Los suministros con omega 3 ayudan al cuerpo a reparar los músculos de forma rápida y mejoran el sistema inmunológico.

Galletas y dulces

Además de los alimentos más conocidos con calcio, otros alimentos como las galletas María y algunas otras galletas con chocolate poseen calcio. Cabe mencionar que el calcio de las galletas Marías es de 128 miligramos por cada 100 gramos, aunque el chocolate con leche es otro alimento que posee calcio, pues la leche que contienen y su cantidad es variable.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer