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Band pull apart, ejercicio con banda elástica en casa

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 meses
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fitness entrenador personal

Los hombros también necesitan de una salud adecuada, esto se debe a que son una parte especial que se tiene que tener un gran cuidado. Al momento que se daña un hombro, en especial cuando el manguito rotado, una de las partes más delicadas, su rehabilitación suele ser demasiado tediosa y puede afectar al momento de realizar una aumentada cantidad de ejercicios.

Por esa razón, se debe entrenar el hombro desde una gran cantidad de ángulos, para no sólo poder ganar fuerza y masa muscular, sino para poder ayudar a que se reduzcan las posibles lesiones que son derivadas de varias descompensaciones musculares o bien, de movimientos que no son difíciles de realizar.

En esta oportunidad te presentamos un ejercicio muy efectivo, el band pull apart, que se caracteriza por poder contribuir a mejorar la fuerza que se encuentre en la parte trasera de los hombros, realizándolo desde la comodidad del hogar. Si se logra trabajar con asiduidad, se puede observar con el paso de los días cómo se obtiene una mejor solidez dentro del hombro, al ser un ejercicio un tanto obligatorio para los que tienen problemas de salud en esta zona es especial.

Cómo realizar el band pull apart

Band pull apart, ejercicio con banda elástica en casa

Para lograr ejecutar de forma correcta el band pull apart, se debe realizar lo siguiente:

  • Con ayuda de una banda elástica que tenga una adecuada resistencia para realizar el trabajo de forma cómoda, esto durante todo el ejercicio. Siendo importante no tratar de tener una carga en exceso, ya que no se logrará que se fortalezca el área que es de interés.
  • Se debe iniciar a trabajar con los brazos extendidos hacia la parte de adelante, agarrando dicha banda elástica colocando cada una de las manos en los extremos de la misma y así lograr una ejecución completa.
  • Es importante poder dar inicio al movimiento, para ello se deben abrir los brazos hacia cada lado, teniendo en cuenta que las manos se deben rotar de forma lateral.
  • Tratar de mantener los codos bloqueados, conforme se vaya ejecutando el movimiento de apertura de los brazos, logrando llevar la banda hacia la altura del pecho. Es importante poder asegurarse de que cada uno de los hombros se encuentren bloqueados hacia la parte de atrás, para que se pueda realizar el ejercicio de forma adecuada y logre el propósito de fortalecer los hombros.
  • Al momento de llegar al pecho, se debe realizar una pequeña pausa y regresar de nuevo a la posición de inicio.
  • Realizar la cantidad de repeticiones que se hayan establecido dentro de la rutina de ejercicios a ejecutar y anotar los avances que se tengan.

Asímismo, se debe resaltar la importancia que tiene lograr contar con una dieta balanceada, debido a que de nada sirve realizar estos ejercicios sino se nutren de forma adecuada cada una de las fibras muscular. Siendo dos aspectos que trabajan de forma relativa, con el único propósito de mejorar la salud del organismo.

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