Regístrate | Entra o conéctate con

Beneficios de la natación

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

La natación es una de las mejores formas de entrenamiento, excelente ejercicio de cardio que entrena todos los músculos del cuerpo y muchos consideran que es el más completo de todos. Estos son algunos beneficios de la natación para tu organismo.

Te da mayor flexibilidad

Nadar proporciona mayor flexibilidad y elasticidad ejercitando las articulaciones en cada brazada y garantizando mayor movilidad general.

Es bueno para eliminar los dolores de espalda

Actualmente la hidroterapia es uno de los tratamientos alternativos más recomendados por especialistas para reducir los dolores de espalda ya que nadar beneficias fundamentalmente a la espalda aumentando la flexibilidad de la misma. Se ha comprobado que gracias al fortalecimiento de la zona lumbar que genera la natación es posible reducir el dolor en la zona baja de la espalda en un 80% de los casos.

Mejora la memoria

Los ejercicios aeróbicos son excelentes para aumentar la circulación sanguínea y oxigenación del cerebro por lo que más oxigeno llegara a este órgano. Por otra parte, gracias a la coordinación motriz que generas al ejercitarte se fortalecen y se crean nuevos lazos neuronales pues para nadar adecuadamente necesitas coordinación y concentración.

Retrasa el envejecimiento

beneficios-de-nadar

Según estudios científicos, el 50% de las perdidas funcionales a causa del envejecimiento se dan por la poca utilización de los sistemas corporales es por eso que la natación resulta conveniente como terapia anti edad.

Aumenta tu masa muscular y tonifica   

En comparación con otros ejercicios aeróbicos, la natación genera mayor aumento de la fuerza musuclar y la tonicidad. Cada vez que pateas o das una brazada para avanzar estas quemando grasas y construyndo músculo.

Reduce el riesgo de cardiopatías

Como todo buen ejercicio aeróbico fortalece el sistema circulatorio en varias facetas incluyendo la disminución considerable del colesterol LDL (malo) y aumentando el colesterol HDL a la par que reduce la presión arterial. Cuando comienzas a practicar este ejercicio de forma regular estos beneficios se ven potenciados.

Antiestrés y relajante

Nuestros músculos no son los únicos que se relajan con esta actividad, gracias a los ejercicos respiratorios nuestra mente se relaja y con esto logramos detener la producción de cortisol también conocido como la hormona del estrés.

Quema un gran número de calorías

Por ser un ejercicio muy completo se queman más calorías que de forma regular ya que es mayor la sobrecarga en las extremidades por lo que los músculos deben trabajar hasta 5 veces más que en tierra logrando quemar hasta 600 calorías en solo una hora de entrenamiento.

Consejos a la hora de nadar

  • Controlar la respiración es un punto clave para evitar que el agotamiento físico llegue muy pronto. Nada despacio y cuando sientas que no puedas respirar solo toma un descanso y continua, recuerda que el objetivo es relajarse no fatigarse.
  • En caso de que hayas comido en abundancia debes esperar al menos 30 minutos antes de entrar al agua para evitar cualquier tipo de problema circulatorio o digestivo.
  • El gorro de baño es tu amigo, úsalo pues además de evitar que el pelo te moleste en la cara cuida tu cabello de los químicos de la piscina.


Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!