Son varios los factores los que pueden determinar cuál es tu peso ideal,  así que no es necesario ir al médico para saber cuántos kilos tienes que perder. Recuerda que el peso va relacionado directamente con tu bienestar, es por ello que varios especialistas recomiendan controlarlo y mantenerlo en equilibrio. Utilizando la calculadora del peso ideal puedes conocer el tuyo. En el resultado también tendrás tu índice de masa corporal, una medida que es más extendida a la hora de calcular tanto el sobrepeso como un peso por debajo de lo normal.

En nuestros artículos anteriores hemos dicho cómo calcular tu peso ideal, es muy fácil de hacerlo sólo necesitas conocer tu peso y estatura. Este  cálculo es tanto para hombres como para mujeres, así que el IMC lo puedes calcular mediante la siguiente formula: peso (kg) / talla2 (m). Si resulta que te encuentras en situación de bajo peso, es posible que tu ingesta no sea suficiente para cubrir tus necesidades cotidianas. En este caso es mejor que acudas a un especialista quien te hará un estudio y determinará tu situación.

Importancia del peso ideal

Calcular tu peso ideal te ayuda  descubrir si necesitas bajar de peso o aumentar tu peso. Si te encuentras dentro de tu peso saludable, recuerda llevar una alimentación variada y equilibrada sin olvidar los beneficios saludables que nos aporta el ejercicio físico. Ahora bien, si estás en una situación de sobrepeso, es el momento de que empieces a cuidarte. El exceso de grasa, especialmente el de la zona abdominal, se encuentra asociado a aumento del riesgo de padecer de enfermedades metabólicas como: diabetes o aumento de colesterol.

Averigua cómo calcular tú peso ideal

Si tienes sobrepeso necesitas seguir una alimentación saludable, potenciando el consumo de cereales integrales, fruta, verdura y hortalizas. También debes limitar la ingesta de grasas sobre todo las saturadas y azúcares, debes elegir cocciones saludables como: al vapor, horno, plancha, microondas y evita fritos y rebozados. Además, es importante que practiques ejercicios físicos de forma regular. Pero si te encuentras en situación de obesidad, es necesario que acudas a un especialista.

Cómo calcular en índice de masa corporal

La medición del índice de masa corporal es un método matemático realmente sencillo, por medio de él puedes conocer la relación entre el peso corporal y tu estatura que define si se trata o no de un obeso mórbido. El cálculo del IMC se hace al dividir el peso en kilógramos de la persona entre su estatura calculada en metros al cuadrado. Para los adultos, si el IMC es de 40 o más, lo más probable que es padezca de obesidad, lo cual hay que tomar muy en serio ya que requiere de supervisión médica estricta.

En caso de que el índice de masa corporal llegue a 30 o lo supere, entra en la clasificación de los obesos. Pero si hay antecedentes de enfermedades como la diabetes o es hipertenso, es diagnosticado obeso. En caso de que el aumento de peso te haya hecho pensar en visitar a un médico, conoce tu IMC ya que esto te ayuda a tomar la decisión.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer