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Claves al realizar sentadillas y obtener mejores resultados

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 12 meses
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fitness entrenador personal

En esta artículo te presentamos una serie de puntos que se deben tener en cuenta al momento de realizar sentadillas. Resaltando si es importante realizar hincapié al ejecutar este ejercicio, debido a que se trata de uno de los ejercicios con mayor complicación, todo lo contrario a lo que las personas piensan. Es por ello, que se deben resaltar los diferentes aspectos más comunes que suelen fallar al momento de su ejecución.

Punta de pies y efecto en rodillas

Los diferentes detractores de las sentadillas se enfocan en que es lesiva y a pesar que se cuenten con cargas en exceso desde un punto de vista frecuente, lo que es cierto es que en ese caso las articulaciones se comienzan a dañar. Por lo que se concluye que no es nada lesiva si se logra colocar de forma adecuada la punta de los pies al suelo, las rodillas en una buena posición y con la técnica y carga adecuada.

Claves al realizar sentadillas y obtener mejores resultados

Un estudio que se ha realizado ha determinado que las rodillas al estar en un límite vertical con la punta de los pies, se tienden a poder compensar los movimientos que se encuentran al momento de inclinar el tronco. Por lo que al dejar las rodillas en la parte de atrás de las puntas, en todo tipo de sentadillas, logrará que se disponga de una mayor inclinación hacia la parte lateral del tronco, con el fin de poder mantener firme el centro de gravedad con relación al peso.

Es por ello, que para que se pueda realizar una sentadilla saludable y efectiva, las rodillas tienen que pasar la línea vertical con relación a la punta de los pies. De igual forma para que se cuente con un alivio en las articulaciones de la rodilla, lo ideal es que la punta de los pies pueda apuntar desde un ángulo diagonal hacia la parte de afuera, tratando de llevar las rodillas a esa dirección al momento que se vaya descendiendo.

Posición de la espalda

Nunca se debe dejar que la espalda se incline y se redondee. Por lo que si no se cuenta con un peso, la postura indicada es poder inclinar hacia la parte de adelante la espalda erguida; pero si se realiza con peso es importante que se retraigan las escápulas, apriete el abdomen y también las lumbares, para que se acorte lo más que se pueda.

Respiración

La respiración es un factor que dispone de una serie de fallos cometidos al momento de realizar una correcta ejecución de sentadillas. Por lo que se debe inhalar hasta que el estómago se encuentre lleno de aire y poder expulsar el aire con la tráquea cerrada. Logrando tener una mejor compactación y así reducir las lesiones lumbares.

En conclusión, los aspectos que se han descrito en los párrafos anteriores no son todos los que deben tomarse en cuenta, pero son los más sobresalientes. Por ello, es importante que se puedan temer presente aquellos que no se pueden dominar al momento de realizar sentadillas de forma adecuada y así poder ejercitarse sanamente.

 

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