Cómo calcular tu IMC.

El índice de masa corporal es una fórmula que se utiliza para poder evaluar el peso corporal relacionado con la estatura. Ésta fórmula te da la oportunidad para que puedas medir tu constitución corporal, demostrando que se ha vuelto una forma eficaz de poder determinar la grasa corporal que posees dentro de tu cuerpo, para poder determinar tu estado de salud.

Esta es una fórmula que da a conocer el estado de salud de todas las personas que la utilicen, debido a que se necesitan datos personales que determinan la constitución personal. De esta forma se puede observar si se cuenta con sobrepeso que de acuerdo a la magnitud se puede dividir en grados, por lo que para su clasificación es necesario emplear la medida de índice de masa corporal, que te permitirá poder relacionar el peso con la talla.

Cómo calcular tu IMC.

Fórmula para calcular tu IMC

Un ejemplo sería de un hombre o mujer que pesa 120 kilos, mide 1.65 metros, teniendo como resultado un IMC igual a 44. En otras palabras, se encuentra dentro de obesidad mórbida o Extrema, contando con un riesgo relativo alto para poder desarrollar en un futuro varias enfermedades cardiovasculares.

Esto se obtiene dividiendo el peso que sería 120 kg dividido el resultado de la multiplicación de altura, 1.65 X 1.64, dando como resultado 44. Lo que da a conocer que la obesidad puede ocasionar una serie de trastornos de salud, como también de enfermedades cardiovasculares, diabetes, apnea del sueño, problemas de la vesícula, esofagitis, osteartrosis, osteoporosis hepática, problemas ortopédicos y una serie de disfuncionales renales, con varias complicaciones que pueden llevar a la muerte.

Siendo otra de las consecuencias de la obesidad la depresión y una autoestima baja, que se pueden asociar varios factores sociales como lo es la estigmatización y el rechazo que se pueda tener, no sólo hacia las personas sino hacia su personalidad.

Clasificación de IMC

IMC menor a 18, posee un peso bajo, con necesidad de valorar sus signos de desnutrición.

IMC de 18 a 24.9, posee un peso normal.

IMC de 25 a 26.9, tiene sobrepeso.

IMC mayor a 27, tiene obesidad.

IMC de 27 a 29.9, tiene obesidad grado I, con riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

IMC de 30 a 39.9, tiene obesidad grado II, con riesgo muy alto de poder desarrollar enfermedades cardiovasculares.

IMC mayor a 40, tiene obesidad grado II extrema o mórbida, con riesgo extremo e poder desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer