El cuerpo utiliza calorías en todo momento pero cuando duermes el cuerpo sólo usa calorías para mantener las funciones vitales como: respirar o mantener el cerebro, el corazón y pulmones funcionando correctamente. Al momento de ejercitarte el cuerpo utiliza una cantidad mucho mayor de calorías, pero es el metabolismo basal quien define la cantidad mínima que tu organismo necesita para mantener las funciones vitales del cuerpo.

El gasto energético teórico define la cantidad de energía que tu organismo necesita para adicionalmente realizar las actividades cotidianas del día. Por tanto, esto es equivalente a las calorías que requieres ingerir de acuerdo a tu nivel de actividad para no subir ni bajar de peso. Debes recordar que no todos los planes para perder peso o reducir la ingesta de calorías al día son saludables, por ello es necesario utilizar una calculadora de calorías ya que ella indica la cantidad de calorías que debes reducir en tu día a día.

Cómo contar calorías diarias

Cómo funciona el cálculo de calorías

El funcionamiento es muy sencillo, especialmente porque se utiliza la calculadora de energías. Sólo necesitas llenar los campos que la calculadora te pide con tus datos, no olvides que el peso lo debes poner en kilogramos y la altura en centímetros. En el índice de actividad tienes que seleccionar aquellas que se adapten a tu vida cotidiana conforme a los siguientes parámetros:

Elige 1 si no haces nada de deporte.

Elige 2 si realizas alguna caminata a lo largo de la semana.

Elige 3 si haces ejercicios de musculación y cardio 3 veces por semana.

Elige 4 si haces ejercicios de musculación y cardio 5 veces por semana.

Elige 5 si además de hacer el mismo ejercicio que el punto 4, tu trabajo requiere un gran esfuerzo físico.

Cuando ya tengas ingresados todos los datos, te recomendamos jugar con este último, el de la actividad física y pruebes con diferentes valores. De esta forma te puedes dar cuenta de lo realmente importante que es hacer deporte si quieres perder peso, y de cómo las necesidades calóricas habituales varían enormemente de una persona sedentaria a un individuo que esté en el nivel 3. Ahora bien, si tu objetivo de adelgazar es excesivo, la calculadora te avisa de que perder peso rápidamente o disminuir la cantidad de calorías de la ingesta por debajo de las calorías necesarias, no es saludable.

Los cálculos que se te muestran son aproximados, por lo que tienen en cuenta los calores estándar del metabolismo basal en función de la edad, talla, peso, sexo y actividad física constante. La calculadora para saber cuántas calorías hay que reducir para bajar de peso, se encuentra vinculada con la calculadora para conocer el índice de masa corporal o IMC, que permite clasificar a las personas en infrapeso, peso normal, sobrepeso y obesidad.

El resultado que obtengas será el número de calorías que necesitas para mantenerte en tu peso ideal. Sin embargo, a ese valor necesitarás restarle calorías para asegurarte de la pérdida de peso. Ahora bien, ¿Cuántas calorías debes restar? Se ha comprobado que un rango óptimo está sobre las 500 calorías diarias.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer