Regístrate | Entra o conéctate con

Cómo estimular la hormona de crecimiento

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 6 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

La hormona de crecimiento está relacionada dentro de los procesos metabólicos u hormonales, tiene a cargo varios trabajos importantes dentro del organismo como la preservación o aumento de la masa muscular, mantener la grasa corporal baja, mejorar la circulación, fortalecer los huesos, controlar los niveles del colesterol y proteger el cuerpo con los factores del envejecimiento.

Si incrementas los niveles de la hormona de crecimiento dentro de tu cuerpo, tu organismo trabajará de mejor forma en los procesos y podrás aprovechar de mejor forma cada uno de sus beneficios. Para que consigas esto existe una gran cantidad de estrategias, que hacen que tu glándula pituitaria pueda secretar por sí sola la hormona de crecimiento.

Aumentar la hormona de crecimiento

Cómo estimular la hormona de crecimiento

  • Realiza ejercicioscon intensidad grande, como por ejemplo: sentadillas, dominadas, flexiones, series, sprints, Crossfit, HIIFT, entre otros ejercicios que hacen que aumentes la secreción de la hormona de crecimiento. Para que logres este objetivo, es de gran importancia la intensidad que la duración. Es necesario que actives varias fibras rápidas, fatigar tus músculos y producir más el ácido láctico,
  • Duerme lo suficientepara que asegures los niveles altos de la hormona de crecimiento. Alrededor de un 70% u 80% de la producción de esta hormona se lleva a cabo mientras duermes. Si te cortas el sueño, lo que lograrás es dañar esta producción. Al mismo tiempo, no solo se trata de que duermas ocho horas, sino que las duermas bien. En otras palabras, debes conseguir una adecuada calidad de sueño. Un ambiente fresco, oscuridad y confort son varias de las claves que debes utilizar.
  • Reduce el azúcardespués de realizar un entrenamiento intenso. El exceso de azúcardentro de las 2 horas seguidas al ejercicio logrará que tu hipotálamo libere serotonina, la cual es inhibidora de la hormona de crecimiento.
  • Ingiere comidas con bajo índice glucémico, ya que se estima que la insulina y la hormona de crecimiento van de la mano. Varios picos de insulina es igual a la disminución de esta hormona, por lo que mantener una dieta con alimentos como la pera, manzanas, arroz, trigo integra logran que se pueda aumentar la secreción de la hormona de crecimiento.
  • Proteínas de calidad dentro de la cenacomo los aminoácidos te ayudan a impulsar la producción de la hormona de crecimiento. No debes olvidar que el pollo, salmón, pavo, leche, requesón y yogurt son algunos de los alimentos aliados para la cena.
  • Agrega de 2 a 5 gramos de glutamina como suplemento después de entrenar, debido a que este aminoácido es el más abundante dentro del organismo. Se ha demostrado que con solo una pequeña cantidad ingerida puedes lograr aumentar los niveles de hormona de crecimiento.

Mantén tu hígado limpio pues toda la hormona de crecimiento es absorbida por este órgano, convirtiéndola en IGF-1, por lo que debes mantener tu hígado en perfectas condiciones para que pueda experimentar los beneficios de esta hormona. No ingerir alcohol y llevar una dieta equilibrada.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Entradas relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!