Regístrate | Entra o conéctate con

¿Cómo mantener el peso? 4 Consejos definitivos para conseguirlo

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 2 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Según va aumentando nuestra edad nuestro metabolismo va cambiando haciéndose más lento por lo que nos volvemos propensos a ganar peso, puede suceder también que luego de una dieta quieras mantener el peso logrado lo que podría ser todo un reto cuando no sabes que hacer para lograrlo. Estos son algunos consejos definitivos para conseguirlo.

Entiende tu situación

Lo primero que debes entender es como funciona tu metabolismo, ten presente que una persona joven está mucho más activa que alguien de edad avanzada por lo que una buena forma para mantener tu metabolismo acelerado es cultivando un estilo de vida movido donde la actividad física tenga una presencia importante. El ejercicio también dispara la producción de hormonas como la adiponectina y la epinefrina que reprimen la acumulación de grasa.

Otro punto es el factor psicológico de mantener una vida activa pues el ejercicio hace que te sientas bien contigo mismo lo que a su vez influye en otros factores como la alimentación.

Desayuna

El desayuno es la comida más importante del día ya que tu nivel de energía depende en gran parte de esta comida, no se trata solo de un snack o merienda, es una comida.

Lleva una dieta mediterránea

mantener el peso

La dieta mediterránea está basada en el consumo de grasas saludables como la de frutos secos y carnes magras, trigo, frutas, legumbres, verduras y más, todo esto con una gran importancia para tu sistema circulatorio pues mejora tu calidad de vida y resulta esencial para mantener tu cuerpo sin excesos de peso.

Según estudios, este tipo de dieta acelera el metabolismo permitiéndole al cuerpo quemar hasta un 20% más de calorías, tu nivel de energía también se eleva y como la dieta incluye variedad de alimentos es más fácil de mantenerla a largo plazo.

Come solo cuando tengas hambre

Muchas personas tratan de calmar la ansiedad con comida, es algo muy común en la actualidad y es una de las razones más comunes del sobrepeso y la obesidad. Este nivel de ansiedad puedes calmarlo llevando una vida más activa y entreteniendo tu mente en otras cosas, pero si realmente sientes deseos insostenibles por comer algo entonces elige aquello que sea bueno para tu cuerpo como una pieza de fruta, frutos secos y evita los dulces o alimentos procesados.

Camina

Actualmente creo que hay personas que han olvidado como caminar, el auto los usamos hasta para ir a la tienda a pesar que solo está a dos cuadras de distancia. El ser humano está condicionado biológicamente como una criatura nómada que se desplaza de un lugar a otro para buscar su sustento, esto nos hace ser delgado pues trasladarse es mucho más sencillo para una persona delgada que para una obesa.

Camina al menos 30 minutos al día, es ideal para mantener tu peso y ponerte en forma.

Mantén un registro de tu peso      

Si vez que paulatinamente estás aumentando de peso es una señal de aviso de que debes cambiar algo, quizás estés comiendo de más o haciendo menos ejercicio por lo que debes revisar tus hábitos.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!