Regístrate | Entra o conéctate con

¿Consumir café ayuda a perder peso?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 1 año
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Muchas personas consideran que el café es una bebida que al consumirla puede ayudar a perder peso, un tema que muchas veces se acepta sin que se pueda contrarrestar de forma completa. Esto se debe a que cuenta con un buen fundamento, ya que la cafeína se emplea en una gran cantidad de productos que ayudan a adelgazar, teniendo como principal ingrediente al café. Pero la pregunta es ¿El café en realidad ayuda a perder peso al consumirlo?

Analizando los detalles del cafésal

En sí el café es una bebida de gran ayuda para poder mejorar una serie de funciones dentro del organismo, dentro de las cuales se encuentra la memoria, la capacidad de poder tener una respuesta en el sistema nervioso y a poder ayudar a reducir el riesgo de padecer una serie de diabetes a una edad muy temprana.

De forma adicional, el café ayuda a que se pueda quemar la grasa que se encuentra en cuerpo. Teniendo presente que el quemar la grasa no es lo mismo que perder peso, esto se debe a que no se ha llegado al centro del tema tratado en este artículo. Una cantidad notable de cafeína dentro del organismo favorece a que se pueda quemar grasa, debido a que la cafeína es uno de los mejores activadores del sistema nervioso y ayuda a que el cuerpo haga uso de las células de grasa como una fuente importante de energía.

¿Consumir café ayuda a perder peso?

La cafeína que se encuentra dentro del café, de igual forma ayuda a que se movilice la grasa de los tejidos adiposos que se pueda utilizar como una fuente de energía importante. Por esa razón ayuda a que la grasa utilizada, comparada con otro tipo de depósitos energéticos sea un tanto mayor.

Activador del metabolismo corporal

El café en base a lo que dicen los diferentes estudios realizados, ayuda a que se pueda activar el metabolismo corporal. A decir verdad, el café ayuda a que se quemen 150 calorías de forma adicional, una cantidad que no es para nada despreciable. Pero se debe tener presente que las personas que toman café de forma regular, le genera tolerancia a los efectos de la misma y el resultado es una activación efectiva del metabolismo. Por esa razón, la cafeína no es para nada efectiva en sujetos que consuman una mayor cantidad o que su cuerpo no la tolere.

Tal reducción que se obtiene al consumir café en relación a una pérdida de peso, parece que la efectividad de la cafeína se observa durante el inicio, reduciendo la cantidad de peso a medida que el organismo se adapta con el paso del tiempo a dicha sustancia.

En conclusión, a pesar que es cierto que el café ayuda a adelgazar, en realidad no es una sustancia con gran efectividad. Sin embargo, eso no elimina los beneficios que tiene la cafeína por varias razones, una de ellas es que al contar con un corto plazo no se logre una pérdida de peso a pesar que se consuman cantidades elevadas.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!