Regístrate | Entra o conéctate con

Cremas reductoras para eliminar la grasa acumulada

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Las cremas reductoras son productos que cuentan con una composición de ingredientes que penetran en la piel y ayudan a quemar la grasa acumulada en varias zonas del cuerpo, específicamente en el abdomen, caderas y glúteos. Algunas de estas cremas se encuentran reforzadas con sustancias activas vegetales y reafirmantes que proporcionan beneficios hidratantes,  lo que las convierte en una utilidad efectiva para combatir la celulitis y las estrías. Las cremas reductoras actúan casi de manera natural, logran elevar la vasodilatación por lo que los vasos sanguíneos se dilatan y se acercan más a la superficie de la piel.

Las cremas reductoras en el caso de los hombres centran su acción en la cintura y en la zona abdominal y aunque no haga grandes milagros, sí son beneficiosas al momento de eliminar o mantener estables los cúmulos grasos que en ocasiones dificultan la deseada definición de los abdominales. La composición de estos productos es diferente, pero en todas ellas es frecuente encontrar potentes principios activos que actúan directamente sobre el tejido ya que poseen caseína, carnitina, cafeína, sales minerales o arcillas, estos son algunos de los ingredientes que suelen presentarse en textura gel para mejora la aplicación y absorción.

La ciencia detrás de las cremas reductoras

No todas las personas están convencidas de los efectos o beneficios de las cremas reductoras, hasta incluso desconfían de todos los productos que prometen resultados sin realizar algún otro esfuerzo. Sin embargo, este no es el caso de las crema reductora de alta calidad. Existen estudios científicos que han comprobado el efecto reductor, reafirmante e hidratante de este tipo de productos y geles. Otro estudio realizado en 2007 probó una crema reductora de grasas en hombres y mujeres que seguían al mismo tiempo una dieta baja en calorías, pero después de dos semanas en ambos casos disminuyeron una media de 11 cm de cintura.

Cremas reductoras para eliminar la grasa acumulada

 Es por ello que las mejores cremas reductoras más efectivas son aquellas que contienen cafeína, centella asiática o algas marinas. Por lo general, los laboratorios mejores recomendados son los que desarrollan cremas de mejor calidad, además, el precio no significa que sean mejores sino que la marca que las respalda. Es importante tener presente algunos puntos como:

  • Las cremas reductoras funcionan si se es constante y si se realizan ejercicios.
  • Las sustancias trabajan dilatando vasos sanguíneos para ayudar el drenaje y lograr que la grasa reduzca en los adipocitos.
  • La cafeína utilizada como ingrediente cosmético favorece la eliminación de grasa.
  • Es necesario aplicar las cremas en los tiempos y la manera en que se indique.
  • Un truco efectivo es hacer deportes o tener actividades físicas moderadas tras aplicarse las cremas, de esta forma la grasa encuentra una mejor vía de evacuación del organismo.
  • También es favorable y necesario llevar una dieta baja en grasas y ser constante, debido a que la grasa tiende a reinstalarse en un período de 10 días después de abandonar los tratamientos.

En cuento a los efectos secundarios y precauciones, esto depende de la sensibilidad de cada individuo ya que pueden surgir manchas rojas, sensación de calor y picor en las zonas en las que se aplicó la crema. Estas y otras sensaciones son fisiológicamente normales y se deben a la acción de las moléculas. Además, es necesario evitar el contacto de la crema con los ojos y las mucosas, sobre todo lavarse las manos después d utilizar el producto. Como con cualquier otro beneficio, no se ingiere y muchos menos se dejan al alcance de los pequeños.

Por lo que si estás pensando en comprar una crema reductora para eliminar grasa de tu cuerpo, ten presente que es imprescindible que sigas una dieta saludable baja en calorías acompañado de ejercicio cardiovascular, ya que por sí sola, la crema no hará milagros y sólo debe tomarse como una ayuda a dicha base de ejercicio y alimentación.

Un buen ejemplo de una crema reductora eficaz es el caso de la Thiomucase Kit Crema Anticelulítica Con Activos Reductores que reduce la grasa mientras combate la celultis. 

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Artículos y Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!