Dieta para diabéticos

Dieta para diabéticos

Los ricos alimentos en grasas son mayormente culpables de provocar la diabetes. Se ha comprobado que efectivamente la diabetes es provocada por alimentos ricos en grasas más que por su contenido de azúcar. Con este artículo descubrirás algunos puntos importantes para mejorar tu salud.

La obesidad

Nuestro estilo de vida puede ser tan intenso que nos olvidamos de nuestra salud y en muchas cosas con la diabetes tipo 2 la cual está relacionada a ella y por esta razón es sinónimo de obesidad.

Según la revista Nature Medicine indica que el desencadenante de las reacciones moleculares para la aparición de la diabetes aparece tras el consumo de dietas hipergrasas. Una buena dieta para diabéticos mantendrán a raya estos niveles de grasas para no provocar reacciones de efectos secundarios dañinos en tu cuerpo.

Un estudio realizado con ratones y humanos

El consumo de altas dosis de grasas en ratones y humanos modificaron los mecanismos para reducir los niveles de glucosa de la sangre, provocando que la insulina liberada no pueda actuar correctamente produciéndose una resistencia a la insulina (prediabetes) para luego llegar a la última fase que es la diabetes tipo 2, indicó la revista Nature Medicine.

El azúcar y la grasa

Como toda dieta para diabéticos se debe considerar en cuidar los alimentos que se sirven ya sea por el azúcar así como se ha comprobado actualmente también los alimentos ricos en grasas.

Una dieta controlada en el azúcar y las grasas no promoverán la obesidad ni peor aún la diabetes tipo 2.

El pan, las patatas y la pasta

La dieta antiguas para diabéticos excluían el pan, las patatas y la pasta porque se creían que promovían la diabetes tipo 2, pero en la actualidad se sabe que lo que debería preocuparse es en mantener los niveles de glucemia estables, no intentar realizar cambios bruscos y en valores que no sobrepasen de 180 – 200 mg / dl durante el día.

El azúcar es uno de los causantes de elevar la glucosa de forma rápida y que sólo debería consumirse cuando se tienen valores muy bajos en la sangre.

El pan, en la dieta para diabéticos, se puede incluir si éste es integral con semillas o salvado, por lo que le estarás dando a tu cuerpo hidratos de lenta absorción y su consumo puede ser a diario.

La patata si es consumida en puré tus niveles de glucemia se elevarán rápidamente. pero si la preparas al horno o hervida con otros vegetales la reacción glucémica será menor y más lenta.

La persona diabética puede consumir hidratos a diario y los alimentos como el pan, la patata y las pastas pueden consumirse ya que son alimentos básicos para tu organismo pero debes tener en consideración cómo lo preparas para que los índices de glucemia sean controlados.

Para un mejor cuidado de tu salud y tu preparación física consulta con tu entrenador personal sobre la dieta para diabéticos y que ésta enfermedad no sea un obstáculo para tu desarrollo físico y mental.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer