¿El músculo se convierte en grasa?

Existen una gran cantidad de mitos y creencias que se observan con relación al tema del crecimiento muscular. Debido a que se comenta que la grasa que se encuentra en el cuerpo se convierte en músculo y de forma inversa. Por lo que es importante que se pueda puntear con relación a esta información y poder comprobar la realidad en este sentido para salir de dudas de una vez por todas.

Músculo convertido en grasa

Para empezar se debe matizar que el tejido muscular se encuentra fabricado a base de una gran cantidad de células y no solamente formado de grasa. De igual forma, las células del tejido muscular en ningún momento son transformadas en tejido graso. Esto se debe a que cuando una persona tiene una cantidad grande de masa muscular, necesita de muchas calorías para poder mantenerla.

Por ejemplo, una persona que necesite de una dieta a base de 4.000 calorías para obtener una adecuada masa muscular, al seguir un programa de ejercicios. Si esta persona deja de entrenar, se debe reducir la ingesta de calorías diarias. Siendo cierto que empezará a perder masa muscular y por ende no requiere de una cantidad de calorías para poder mantenerse.

¿El músculo se convierte en grasa?

La sensación desde un nivel estético provoca que se empiece a desinflar por falta de entrenamiento y por una minoría de líquido intramuscular, por lo que se verá mucho más flácido. Al tener en cuenta que se consume la misma cantidad de calorías como cuando se realizaban los ejercicios, el cuerpo ganará peso. Dándole lugar a un incremento del tejido adiposo. El cuál es el motivo principal por el que se considera que el músculo al dejar de ejercitarse se convierte en grasa.

De igual forma, es importante que se mencione el hecho relacionado a que el músculo tampoco se encarga de transformar la grasa que se encuentra almacenada dentro del organismo y así formar nuevos tejidos. A decid verdad, el músculo se obtiene desde el momento en el que se estimula por medio de un adecuado entrenamiento.

Relación de músculo y grasa

Es importante aclarar que la grasa en ningún momento es la materia prima por la que se obtenga un incremento en el tamaño de masa muscular, más bien se genera a partir del estímulo que se le incita a las fibras a que pueda crecer y para ello se necesita de un grupo de proteínas, que es el componte principal así como en el consumo de agua.

Las fibras musculares que se encuentran dentro del cuerpo, se encuentran formadas por un total del 75% de proteínas que se obtienen por medio de una alimentación adecuada y son las que influyen al momento de la creación de nuevas fibras musculares, así como de su mantenimiento.

Tanto la grasa como la masa muscular son temas muy diferentes, teniendo como única relación la importancia que tienen las grasas como fuente de energía para el cuerpo, el lugar de donde el músculo obtiene la energía para entrenar de forma adecuada y efectiva.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer