Regístrate | Entra o conéctate con

El sedentarismo físico: Consecuencias

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 días
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

El sedentarismo físico es un modo de vida, las personas que no practican ejercicio físico o solo se limitan a moverse lo necesario son aquellas que lo sufren y sus demostrados efectos colaterales como la obesidad, enfermedades como cardiopatías y diabetes son solo algunas de las terribles consecuencias de esto.

Bajo estado de ánimo

El ejercicio físico hace que tu cuerpo segregue hormonas que combaten el cortisol o la hormona del estrés, además, hace que nos sintamos a gusto con nuestro cuerpo lo que constituye un buen aliado de nuestra autoestima.

Obesidad

Cuando no se realiza ejercicio y se descuida la dieta vamos añadiendo kilos de más a nuestro cuerpo ya que consumimos más calorías de las que quemamos por lo cual comenzamos a sufrir de obesidad lo que a su vez genera una serie de problemas vasculares, hipertensión y más.

Agravamiento de la menopausia

Una vida sedentaria agrava los problemas de las mujeres con la menopausia haciendo que este periodo en la vida de cualquier mujer sea menos llevadero.

Infertilidad

El sedentarismo físico Consecuencias

Numerosos estudios sugieren que realizar ejercicio con carácter moderado en el varón hace que aumente la cantidad de esperma y libera más testosterona que es la hormona sexual masculina.

Osteoporosis

Estudios han demostrado que una persona sedentaria tiene un 50% más de probabilidades de padecer osteoporosis en la vejez que alguien con un estilo de vida activo. Cuando te ejercitas físicamente estás también construyendo músculos y huesos fuertes.

Pérdida de fuerza muscular

Como las personas sedentarias no prestan la debida atención a los músculos estos pierden su fuerza, elasticidad, empiezan a volverse flácidos afectando la estética.

Envejecimiento prematuro

Cuando te ejercitas a menudo tu piel sufre una mejora, tardan en aparecer las arrugas y aumenta la oxigenación de las células del cuerpo por lo que mejor harán su trabajo como parte de los procesos metabólicos.

Cáncer

Se ha revelado cierta relación entre algunos tipos de cáncer como el de colon y el sedentarismo ya que sin actividad física los alimentos permanecen por más tiempo en el colon lo que produce un déficit de enzimas.

Lumbalgias

Las lumbalgias o dolores de espalda se sufren a menudo a causa de contracturas musculares o malas posturas. Cuando no se ejercita de reforma regular los músculos de la espalda se vuelven sensibles, lo mismo ocurre cuando se adquiere una misma posición durante mucho tiempo como delante de la computadora o el sofá viendo la televisión.

Riesgo de enfermedades cardiacas

Cuando se practica ejercicio la sangre fluye por todo el cuerpo, pero en el caso de las personas sedentarias hay una disminución del flujo sanguíneo lo que presenta un grave problema ya que los vasos pueden llegar a bloquearse y dar lugar a un paro cardiaco.

Como evitar el sedentarismo

  • Realiza las actividades de la casa como limpiar, mover los muebles, etc. con carácter regular.
  • Siempre que tengas que elegir entre tomar el elevador y las escaleras usa la segunda opción.
  • Parquea tu auto a unas cuadras de tu lugar de destino para forzarte a caminar el espacio que los separa.


Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!