Regístrate | Entra o conéctate con

Los remedios para las agujetas que nunca te han dicho

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 6 días
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Las agujetas son pequeñas lesiones que se producen en los músculos y aunque el mejor remedio para ellas es el descanso y la continuación del entrenamiento junto a una buena alimentación, existen algunas cosas a nuestro alcance que podemos realizar para hacernos la vida más fácil. Estos son los remedios para las agujetas que nunca te han dicho.

Bebida energética casera

Puedes prepararla con un poco de agua, una cucharada de azúcar, zumo de limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Esto se recomienda tomar antes, durante o hasta una hora después del ejercicio. Otra similar es tomarse un vaso de agua tibia mineral de 200 mililitros con dos pastillas de Alka-seltzer.

Vitamina C con bromelina

Jugo-de-piña-con-naranja

Es un hecho científico que la Vitamina C mezclada con Bromelina ayudan a controlar el dolor producido por las agujetas, estas sustancias se pueden encontrar de forma natural en frutas como la naranja (Vitamina C) y la piña (Bromelina). Prepara un zumo con estas frutas aprovechando su dulzor como edulcorante.

Frío

Puedes tomar una ducha de agua fría para mitigar las agujetas o aplicar hielo directamente sobre los músculos afectados usando una bolsa plástica envuelta en una toalla para evitar el contacto directo con la piel.

Baño de tomillo  

Hierve en un litro de agua un buen puñado de tomillo y prepara un baño de agua caliente con esta infusión. El tomillo es un excelente antiinflamatorio por lo que puede ayudarte mucho a disminuir el dolor. Luego del baño termina aplicando chorros de agua fría sobre las zonas afectadas para aprovechar por completo el baño.

Masaje casero con aceites especiales  

Existen un grupo de aceites que pueden mejorar las agujetas, el primero es el aceite de oliva que se usa comúnmente para calmar los dolores, luego aplica unas gotas de aceite de lavanda esencial o puedes usar el aceite de ciprés que es igual de efectivo. Al finalizar toma un baño de agua de tibia, ni muy caliente ni muy fría.

Leche con azúcar

La favorece a la relajación de los músculos y el azúcar mejora las reservas de energía. Toma un vaso de 300 mililitros de leche fría y endúlzalo con una cucharada de azúcar.

Infusión de flor de la pasión

La flor de la pasión o pasiflora tiene propiedades sedantes por lo que si tienes un herbolario cerca y puedes conseguirla hierve las flores en un litro de agua y bebe una taza pequeña al día para aprovechar sus efectos. Esto también es bueno para tratar cólicos intestinales y para aliviar los dolores premenstruales.

Pomadas caseras

El árnica machacada se convierte en una excelente pomada contra las agujetas, lo mismo que el licopodio. Otro buen remedio es el vinagre de manzana que aplicado sobre el área dolorida mitiga las agujetas.

Pimienta de cayena

Por sus propiedades puede usarse pimienta de cayena, una sola cucharadita en un vaso de agua caliente y tomar pequeños sorbos durante el día mejora la sensación de dolor muscular. Esto es provocado por la capsaicina que trabaja sobre las células neurotransmisoras del dolor bloqueando las señales que provocan el malestar.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!