Regístrate | Entra o conéctate con

¿Los Suplementos pueden causar cáncer de testículo?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Existe una polémica con relación a la utilización de los suplementos y a lo perjudiciales que se vuelven para la salud. Afirmando que desde un aspecto general son sin duda comentarios que cuentan con una base sólida, ya que existe una gran relación entre el uso que tenga una suplementación deportiva y los efectos secundarios que pueda ocasionar.

Un ejemplo es el caso de la creatina, un suplemento que es el más estudiado, ya que no para en poder recibir una gran cantidad de falsas acusaciones con relación a los daños que ocasiona en la salud. Lo cierto es que se tiene una aceleración en la caída del cabello, en especial en aquellas personas que tienen una predisposición en ella; todo lo contrario, los efectos son positivos para contar con un mejor rendimiento deportivo.

¿Los Suplementos pueden causar cáncer de testículo?

Sin embargo, un estudio que se ha realizado el año pasado, dio a conocer la existencia que se encontraba en la relación del uso de los suplementos con la aparición del cáncer en el testículo. Describiendo a continuación los aspectos que se enfocaban en su afirmación.

Cáncer y suplementos

Los estudios que se realizaron apuntaban en que los diferentes suplementos que se enfocan en brindar una ganancia de masa muscular, se enfocan en poder incrementar el riesgo de cáncer en el testículo. Siendo una gran noticia con el hecho de que dichos resultados y la metodología que se ha empleado haya sido la correcta.
Para que se pueda llegar a una conclusión verdadera, de forma frecuente se necesita de una serie de exámenes minuciosos y no solo dejarse guiar por los titulares que se venden en todos lados. La realidad con relación a la relación dentro de la utilización de suplementos y el desarrollo del cáncer, se enfoca en que no existe un vínculo que se pueda encajar.

Realización del estudio

Dicho estudio se realizó por una escuela de Connecticut, en donde los investigadores le realizaron una entrevista a las de 350 hombres, los cuales se encontraban en edades de 18 a 55 años. Dichas personas se les diagnosticaron cáncer de testículo y también a un grupo de 500 personas de control.

Cada uno de los participantes se lograron encuestar con respecto al uso que se le brinda a los suplementos, los cuales ayudan a que se gane masa muscular. Al momento de tener la inclusión de la androstenediona, un pro hormonal anabólico de uso ilegal, ha restado una credibilidad a dicho estudio, debido a que sale de ser un suplemento deportivo regular.

Para haber llegado a tan semejante conclusión, se necesitó de una serie de participantes que dieran a conocer el tipo de los suplementos de construcción muscular que se habían utilizado, la edad en la que se comenzaron a consumir y el tiempo en que se tomaron. Solamente con estos datos se realizó el análisis y así tener como diagnóstico cáncer de testículo. Sin embargo, los investigadores no encontraron una asociación del uso de un suplemento para aumentar la masa muscular y la presencia de cáncer.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!