Regístrate | Entra o conéctate con

¿Qué es hormesis? Lo que no mata, hace más fuerte

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 5 meses
Comparte este artículo en
fitness entrenador personal

Es probable que se conozca qué es la hormesis, siendo un término desconocido para muchas personas. Al momento de explicarlo de forma simple, se trata de un expresión que se deriva de la toxicología, ya que es un efecto que se logra producir por una muy baja dosis de un tóxico en cuerpo, es decir, lo contrario a una dosis más amplia y que se puede tolerar de gran manera.

Es un estímulo que puede llevar a desarrollar dos efectos muy diferentes, esto es de acuerdo a las características que tengan los estímulos y también las cualidades que se reciba. Siendo un aspecto que se encuentra en conjunto con relación a lo que se genera en el cuerpo.

Relación del ejercicio con la hormesis

Sin duda, el ejercicio físico es uno de los mejores ejemplos de la hormesis. Esto se debe a que al momento de realizar deporte se provoca un mejor estrés en el cuerpo en una gran cantidad de formas, lo que brinda con una respuesta adaptiva que el cuerpo pueda ser acople al entorno en el que se encuentra en un momento determinado. De esa forma se enfoca en mejorar las diferentes capacidades físicas, debido a que el estrés que se ha creado hace a que el cuerpo pueda bloquear las adaptaciones y tener lo necesario para enfrentar de nuevo al mismo.

¿Qué es hormesis? Lo que no mata, hace más fuerte

Dependiendo del estímulo, el cuerpo se encarga de generar una serie de adaptaciones y de esa forma poder acoplarse al ejercicio físico. Siendo una razón clara por la que es importante que el ejercicio que se realice sea gradual y cambiante, en otras palabras, siempre y cuando no se estén realizando las mimas actividades. Ya que si se realiza lo mismo de forma automática no genera un nuevo estrés al que se debe adaptar.

Lo contrario, un exceso de igual forma es negativo. Debido a que un estrés de forma mayor, siendo un ejemplo el sobreentrenamiento, logra que se tenga un efecto contrario ya que el cuerpo no se podrá adaptar a demasiada carga y las capacidades físicas se van a ver muy dañadas.

Aplicación de la hormesis

En la mayoría de los casos, se ha mencionado la importancia que tiene poder realizar un programa adecuado deportivo, lo que provoca que se centre en un punto óptimo en la hormesis. Logrando un punto clave, es lo que se encarga en poder evolucionar de mejor forma y así tener una vida saludable.

Por lo que un entrenamiento que sea excesivo o que no cuente con una programación adecuada, no ayudada en nada en la evolución que se esté buscando. Siendo importante que al momento de entrenar se realice sin sentido, ni planificación, debido a que es uno de los peores atentados que afectan la salud y lo intereses. Siendo ideal poder contar con consejos de un profesional y así contar con un entrenamiento adecuado según lo que se esté solicitando. Para emepzar se puede elegir el entrenamiento del superhéroe o GAP, enfocados en ganar masa muscular desde la comodidad del hogar.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 










¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Ví­deos que te ayudarán a 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito, eventos y artí­culos para conseguir el cuerpo de tus sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!